jueves, marzo 30, 2017

Contradice PAN al Fiscal, afirma que sí hay denuncias en contra de Carlos Lozano

Por María Miranda Franco

A pesar de que fue el propio fiscal, René Urrutia de la Vega, quien aseguró que no existen denuncias contra el ex gobernador Carlos Lozano de la Torre ni de su gabinete estatal, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional aseguró que sí hay interpuestas algunas demandas.

“Se han encontrado algunas irregularidades, se han ido presentando las demandas correspondientes ante la Fiscalía, algunas estaban entrampadas con el anterior fiscal (Óscar Fidel González Mendívil), ahorita hay un nuevo fiscal, esperemos que cumpla con toda la encomienda que tiene este nuevo fiscal, con todas las demandas ciudadanas”.

Aseveró que “las denuncias están presentadas, las que corresponden en el tema penal, están llevando su cauce; y las que van dentro del gobierno por parte de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRECU) también se están presentando y están caminando. Entonces no estamos siendo tapadera absolutamente de nadie, no son denuncias simplemente mediáticas. Los tiempos no se han vencido, no han causado vencimiento. Lo vamos a hacer, pero nosotros estamos prioritariamente atendiendo temas de los ciudadanos, no dejar de lado las irregularidades y malos manejos que hubo, pero estamos concentrando más tiempo en este tema”.

Al informarle a Paulo Martínez que fue el propio fiscal del Estado, quien dijo que no existe ninguna denuncia, el panista sigo insistiendo en que fueron presentadas “algunas”.

“Habrá que checarlo ahí. Insisto, ya hubo algunas que están presentadas, habrá que ver ahí el cauce, no tengo yo el dato exacto de qué se han presentado, cuántas están en la Fiscalía, cuántas están en la Sefirecu, porque se han encontrado varias irregularidades. Ahí en la parte del gobierno, habrá que tener ese dato y en qué sentido. Pero de que se han encontrado irregularidades, se han encontrado; que están en los tiempos de conformar los expedientes, estamos en tiempo, no se ha vencido absolutamente ninguna irregularidad de las que se han detectado”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario