miércoles, marzo 29, 2017

Contradictorio que Frente Nacional por la Familia quiera negarle un hogar a niños huérfanos



Por: Lizeth López Velarde Ramírez

Manuel Alejandro Gutiérrez Flores, vicecoordinador de Colectivo SerGay, señaló que la postura del Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes resulta contradictoria, toda vez que quieren negar un hogar a niños huérfanos que pueden ser adoptados por parejas homosexuales.

En relación a las declaraciones de Carlos García Villanueva, dirigente en Aguascalientes del Frente Nacional por la Familia, respecto a que lo que les preocupa es que los niños crezcan creyendo que la homosexualidad es “buena”, Manuel Alejandro Gutiérrez Flores, respondió que “se lo digo con todo el amor y el respeto que le tengo a los niños, a la humanidad y a todas las personas, él debería de pensar en todos esos niños que están en la calle tienen hambre, que tienen sueño, que tienen miedo de saber si tendrán mañana un lugar para pasar la noche y sobrevivir la lluvia, debería de pensar que tener más personas adoptantes, le brinda la posibilidad de vivir en una familia”.

Comentó que si al Frente Nacional por la Familia de verdad le preocupan los niños de México, deberían enfocar sus esfuerzos en agilizar los trámites de adopción y trabajar para que ningún niño viva en la calle.

“Yo los veo juzgando y señalando a todas las personas, sin ocuparse de esos niños, creo que él está manipulando la realidad, haciendo pensar a la gente que los niños de los hogares, de las familias son los con que van a ser adoptados, y en realidad no, él debe ser muy honesto. Los niños que son sujetos de adopción, son niños huérfanos, son niños que no tienen a nadie que se preocupe por ellos”.

Manuel Alejandro Gutiérrez Flores lamentó que este movimiento se autodenomine a favor de la familia y no quieran darle la posibilidad a los menores que no tienen padres, de contar con una familia.

El activista mencionó además que “ser un grupo pro familia debería ser una oportunidad de ser un grupo incluyente y un grupo de amor, me parece que es como decir que soy pro ambiental pero nada más me gustan las jacarandas y quiero que quiten todos los árboles, así de ilógico es ese discurso”.

“Nosotros creemos que el matrimonio igualitario aunque viene concatenado con la adopción o la parte de la maternidad subrogada, pues son dos derechos que están separados muy claramente por un sistema de desarrollo paulatino de un matrimonio o una pareja, estamos concientes de que los derechos al matrimonio nos brindan una oportunidad de tener piso parejo, de tener derechos civiles y sociales. La posibilidad de la adopción no es el siguiente derecho que va en la lista”, concluyó el vicecoordinador de Colectivo SerGay en Aguascalientes.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario