COPARMEX reprueba ecocidio de Imagen Visión, en el Ejido Ojocaliente ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, marzo 02, 2017

COPARMEX reprueba ecocidio de Imagen Visión, en el Ejido Ojocaliente

Por María Miranda Franco

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), a tráves de su presidente en Aguascalientes, Francisco Ruiz, reprobó la actuación de la empresa regiomontana Imagen Visión, que aún y con un amparo promovido por un ciudadano para detener la construcción de Plaza Outlet en el Ejido Ojocaliente, mismo que fue concedido, la empresa en mención, haya talado cerca de 70 árboles.   

“Es incorrecto que se haya saltado una determinación de un juez de que no se podía construir y nadie puede estar por encima de la ley. Es el problema de México y el problema que vemos muchas veces para el desarrollo de distintas iniciativas y modalidades en las que tratamos de incidir como sociedad civil, es que no se aplica la ley”.

Agregó que COPARMEX está en contra de estas acciones aún y cuando viene precisamente de empresarios y desarrolladores, argumentando que “el hecho del costo del progreso es ridículo, hay muchos lugares donde se puede instalar sin causar daños ecológicos”.

“No se aplicó la ley en un caso muy claro, no puede estar, ninguna empresa ni individuo sobre la ley, este bien o este mal la ley, si está mal hay que corregirla que para eso existen los organismos intermedios y la participación ciudadana. En este caso hubo una autoridad que hizo caso omiso a la orden para poder detener y prevenir la tala de árboles, y lo hizo y eso es una presunción porque no podemos saberlo hasta que las autoridades lo determinen, pero lo hizo aparentemente con alevosía y ventaja para darle tiempo de poder talar”.

Finalmente, lamentó que “la realidad es que es un tema que ahora está sobre la tela del juicio, pero sucede todo el tiempo, este tipo de actos por beneficios particulares y no hay nadie que le esté dando seguimiento para que no se estén haciendo estas acciones”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario