Darán 9 años de cárcel a ex funcionaria de la SEP que cometió abuso sexual contra niña ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, marzo 30, 2017

Darán 9 años de cárcel a ex funcionaria de la SEP que cometió abuso sexual contra niña

La implicada era trabajadora de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC) obtuvo una sentencia condenatoria en contra de una empleada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por su responsabilidad penal en el delito de Abuso Sexual Agravado en contra de una menor de edad.

De esa forma la ex servidora, que fue destituida de forma inmediata de su cargo, purgará una condena en prisión de 9 años.

Según lo señalado en la sentencia, la ex colaboradora de la SEP utilizó los medios o circunstancia que su cargo le proporcionaba para ejecutar un acto sexual en agravio de una menor de edad en las instalaciones de una escuela de la dependencia federal en la Ciudad de México.

La denuncia de los hechos fue formulada por la víctima, en compañía de su madre, tras lo cual se inició la investigación que llevó al Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la SDHPDSC, la cual dio como resultado el ejercicio de la acción penal el 06 de enero de 2015.


Fuente: SDP

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario