Debe explicar IEE por qué permite a militantes priistas buscar la generación de un partido local: Emanuelle Sánchez Nájera ~ Metropolitano Aguascalientes

viernes, marzo 03, 2017

Debe explicar IEE por qué permite a militantes priistas buscar la generación de un partido local: Emanuelle Sánchez Nájera

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

El dirigente en Aguascalientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emanuelle Sánchez Nájera, aseguró que es obligación del Instituto Estatal Electoral (IEE) aclarar por qué le permite a militantes priistas buscar la creación de un nuevo partido político local en Aguascalientes.

Lo anterior, luego de que en Metropolitano dimos a conocer que uno de los aspirantes a generar un nuevo partido político local en Aguascalientes, y que pasó a la siguiente etapa, es el que lleva como nombre “Podemos Aguascalientes”, presidido por el priista Salvador Farías Higadera, y en cuyo registro aparece como Secretario, el también priista Francisco Guel Saldívar, ex dirigente del PRI estatal.

Afirmó que el IEE debe “revisar legalmente y que salga a darnos una explicación clara del por qué alguien que milita en el PRI, puede generar un partido político distinto al PRI, en eso sí tiene que haber claridad”.

El dirigente del Sol Azteca indicó que “lo cierto es que los que pretenden ser partidos políticos pasarán también por la observación de la propia ciudadanía. ¿Qué es lo que vamos a ver? En el caso de este partido político que se genera como un satélite del PRI, que nosotros estamos confiando en que la propia ciudadanía asuma que es un partido satélite del PRI, y que bien incluso pueden ellos lograr el registro, porque lo que a continuación veríamos es el movimiento de la estructura priista hacia la conformación de un nuevo partido, y podrán ellos engañarse y pensar que ahora se desdoblaron y que ahora son dos fuerzas, lo cierto es que confío plenamente en que la ciudadanía podrá identificarlos, podrán incluso otorgarles el registro, pero la ciudadanía en general, no los va a respaldar, y así como nace morirá y si no el propio PRI lo encontrará en su salud, por que el voto tendrán que dividirlo”.

En relación a que ni Paco Guel ni Salvador Farías han renunciado a su militancia priista, Emanuelle Sánchez Nájera comentó que no se puede tener una doble militancia, “si tu te afilias a un nuevo partido político, el Instituto Nacional Electoral está obligado a darte de baja de los dos, ni siquiera de uno, sino de los dos. Eso es algo que también se le debe exigir por parte del INE, a quienes pretenden realizar esta acción. Es una cuestión incluso legal que rebasa hasta de las buenas o malas intenciones que cada uno debe de tener, cualquier persona o ciudadano que milite en un partido político y se afilie a otro, el INE está en la obligación de darlo de baja de los dos”.

“Probablemente muevan a toda su estructura priista para intentar conformar el partido, pero van a debilitar también al propio priismo. Creo que es una jugada mal hecha del PRI, y creo que en su propio intento les va a salir el tiro por la culata”, finalizó el dirigente del PRD. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario