jueves, marzo 02, 2017

Defiende el PAN a Toño Martín del Campo por ecocidio en Ojocaliente

Por María Miranda Franco

Para el Partido Acción Nacional (PAN), el culpable del ecocidio en el Ejido Ojocaliente, es la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), deslindando así a la pasada administración municipal de Aguascalientes, encabezada por Juan Antonio Martín del Campo.  

“El tema del ecocidio es muy claro, es una autorización que otorgó la SEMARNAT, es quien emite estas autorizaciones y es el órgano rector en el tema de materia ambiental, no lo perdamos de vista, aquí han querido dar una connotación al ayuntamiento pasado, en particular al ex alcalde Toño Martín del Campo”, señaló Paulo Martínez López
.

Argumentó que “el municipio cumpliendo con todos los requisitos que establece la propia normatividad se le otorgan las licencias de construcción, se otorgaron las licencias porque se cumplió con toda la documentación y entre ellos es la información que emite la propia SEMARNAT”.

Aunado a ello, señaló que la tala que se dio el pasado 25 de febrero a pesar de una suspensión provisional debido a un amparo que interpuso un ciudadano, es un tema entre el desarrollador Imagen Visión y la propia SEMARNAT por no actuar en consecuencia.

“No es competencia de la administración municipal, porque la administración municipal le otorgó los permisos de construcción de un desarrollo, porque cumplió con todas las autorizaciones que estaban emitidas por diferentes instancias de gobierno, yo estoy convencido de que otorgaron los permisos en función de la documentación que presentaron. Habrá que preguntar a la SEMARNAT dónde estuvo”.

Finalmente, el líder estatal panista aseveró que “nosotros estamos en contra de este tipo de situaciones, se otorgaron los permisos de una manera extraña a nivel federal, los cobros no fueron los correctos y bueno que se haga una investigación a fondo de porqué otorgó la SEMARNAT este tipo de autorizaciones y porque no fueron también los que estaban siguiendo al momento los movimientos que estaba haciendo el propio desarrollador”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario