Deja alcalde de Rincón de Romos sin equinoterapia a 38 niños con discapacidad ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, marzo 22, 2017

Deja alcalde de Rincón de Romos sin equinoterapia a 38 niños con discapacidad

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

Un verdadero calvario fue el que vivieron en Rincón de Romos durante la administración del petista Fernando Marmolejo “El Melón”; entre sus ocurrencias y pleitos personales, generó gran rezago en este ayuntamiento, sin embargo una de las pocas cosas buenas que hizo fue implementar la equinoterapia para niños con discapacidad, quienes tuvieron enormes avances. 

Sin embargo para la actual administración que encabeza Francisco Javier Rivera Luévano, esto no es importante y dejó de pagarle a los terapeutas y colaboradores, por lo que para tristeza de los padres de estos 38 niños, el programa está detenido.

Los padres exigen al actual gobierno municipal que responda a la ciudadanía y que no deje tirados a estos pequeños con sus terapias.

Esta es la carta de uno de los padres afectados:

“Ya 3 meses de que comenzó la nueva administración y aun no definen sus prioridades, o mejor dicho sus prioridades no son las mismas que las del pueblo. Escribe un padre cuyo hijo sufre una discapacidad y que había encontrado en el programa de equinoterapia el apoyo para mejorar la calidad de vida de mi hijo. El programa que comenzó en la administración pasada y que NO se le ha dado el seguimiento debido, pues actualmente el personal de equinoterapia no recibe sueldo “porque no hay presupuesto” y los colaboradores de DIF ya no van porque ahora están cobrando la entrada de los baños del mercado, al parecer a nuestra primera dama le interesan más los dos mil pesos que saca diariamente que el bienestar de nuestros hijos”.

“Señor Presidente, sinceramente espero que nunca tenga que vivir tan de cerca con la discapacidad, que no sufra de insomnio, que nunca tenga que llorar de impotencia, rabia y frustración por no poder hacer más por su hijo debido a las escasas alternativas que hay en el municipio, además de la imposibilidad de trasladarse a otros lugares en busca de una terapia pues con lo poco que hay a veces no alcanza ni para comer”.

“Ojalá que no sienta el dolor que vive día a día un padre con un hijo enfermo, de verdad espero que si acaso logra conciliar el sueño nunca se despierte en las madrugadas preguntándose qué será de su hijo el día que usted falte, ojala que no tenga que limitar sus gastos para poder comprar medicina o pedir dinero para alcanzar a pagar una operación, que nunca experimente lo que es tener ganas de rendirse porque el desgaste físico y emocional le están ganando y lo más importante: ojala que nunca tenga lidiar con la indiferencia de gobernantes como usted, que se dedican a sonreír para la foto y dar la espalda a causas realmente importantes.”

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario