miércoles, marzo 08, 2017

Denuncia regidor de El Llano falta de elementos de seguridad en su municipio

Por María Miranda Franco

Según la Encuesta Intercensal 2015 del INEGI, en El Llano hay más de 20 mil 245 habitantes, sin embargo, los elementos de seguridad son muy escasos, denunció el regidor, José Juan Reyes Martín del Campo.

“La inseguridad nos ha pegado con el robo de ganado, el robo a casa hogar. Hemos estado pidiendo en cada reunión de Consejo de Seguridad Pública que tengamos más presencia policíaca, porque con este sistema del Mando Único, tristemente tenemos a veces 6 ó 7 policías en todo el municipio”.

Agregó que son 32 elementos en total, sin embargo, al dividirse en tres grupos, hay días que prácticamente hay solo dos patrullas rondando por todo el municipio.

“La petición es que nos pudieran aportar más de elementos. En El Llano, como hay mucha serranía se facilita muchas cosas para la gente que delinque”.

El regidor de El Llano destacó que hay buena relación con Gobierno del Estado “estamos en una situación de apenas estar enlazando bien el equipo, Gobierno del Estado sí ha mostrado voluntad, el gobernador, Martín Orozco Sandoval, ha dicho que trabajará de la mano con los municipios, esperemos que se vea reflejado en acciones y buenos apoyos para el campo”.

Finalmente, destacó que en el municipio de El Llano, no se han podido ejercer las políticas que pretende el nuevo ayuntamiento, “existen todavía muchas demandas laborales y todavía se está trabajando con el personal de la pasada administración, por lo que ha sido difícil para la nueva administración poder arrancar en forma”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario