Denuncia Sergio Augusto tala de árboles en Jesús María ¡que él autorizó como delegado de Semarnat! ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, marzo 13, 2017

Denuncia Sergio Augusto tala de árboles en Jesús María ¡que él autorizó como delegado de Semarnat!

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

El diputado del PVEM, Sergio Augusto López Ramírez, no sólo tiene un grave déficit de vergüenza, sino que ahora también de memoria.

Resulta que el viernes pasado, a través de un comunicado, el también dirigente en Aguascalientes del partido del tucán, denunció la tala de 135 árboles en el municipio de Jesús María debido a los trabajos ampliación de carretera, y condenó enérgicamente la obra.

Sin embargo resulta que, él la autorizó cuando era delegado de la Semanart, e incluso eximió a la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de presentar el estudio de impacto ambiental para esta obra.

El oficio Num. 03/467/14 con fecha 3 de septiembre del 2014, firmado de puño y letra por Sergio Augusto como delegado en Aguascalientes de la Semarnat, señala que "a) Las actividades del proyecto son las siguientes: Desmonte y retiro de 15 mezquites, 10 pirules, 117 casuarinas y 12 eucaliptos, ubicados dentro del derecho de vía y que generarán un volumen de 30.23 m3 de madera".

Sergio Augusto salió a la defensa de los "135 árboles" que se tumbarán para la obra de ampliación de la Carretera Maravillas-Tepetates-Paso Blanco, y hasta le puso número a cada uno de ellos. Lo que se le "olvidó" decir, es que el mismo autorizó la tala no 135, sino de 154 árboles.

En el mismo oficio, se señala que se Resuelve:

"Esta Delegación Federal determina que para las actividades descritas en los incisos a,b,c,d,e,g,h,i, del Considerando VII del presente instrumento, que pretende realizar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Centro SCT Aguascalientes, PROCEDE la Exención de la presentación de la manifestación de Impacto Ambiental, de acuerdo en los expuesto...".

Aquí le presentamos los documentos que al parecer, Sergio Augusto López Ramírez, ya olvidó que él mismo firmó:























Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario