Descarta Emanuelle Sánchez Nájera que perredistas con algún cargo se vayan a MORENA ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, marzo 16, 2017

Descarta Emanuelle Sánchez Nájera que perredistas con algún cargo se vayan a MORENA

Por: Alan Palafox Porter

“Supongo que puede haber alguno, algún militante o simpatizante, como ha habido quien de MORENA se regrese al PRD, pero al menos no de una clase dirigente. Que alguien sea o forme parte de la dirección del partido y que de pronto diga vámonos a apoyar a MORENA, no lo hay”.

Así lo señaló Emanuelle Sánchez Nájera, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en torno a la presentación que se realizara este miércoles de militantes de otros partidos políticos que se integraron a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la entidad.

El caso de Abel Hernández Palos, dijo, es especial puesto que al momento de este anuncio, no contaba con militancia en el partido del Sol Azteca.

“En el caso del PRD, al único al que identifico con algún antecedente perredista, es a un ex regidor del propio PRD, Abel Hernández Palos, que fue regidor durante el gobierno municipal de Gabriel Arellano; sin embargo, al terminar su ejercicio de representación se sale del PRD y se vuelve primero priista, después se pegó en las filas de Nueva Alianza. Tuvo un intento por regresar al PRD hace un par de años, y al no tener éxito, me parece que ahora encuentra otra puerta allá”.

“De ahí en fuera, yo no ha visto a ningún otro perredista alzando la mano, diciendo que se va para MORENA. De hecho puedo decirte que Abel no era perredista, al menos no cuando se brinca para allá”, añadió Sánchez Nájera.

En este sentido, el dirigente perredista señaló que al identificarse varios priistas ahora formando parte de las filas de MORENA, se generarán problemas dentro de este instituto político.

“Este parece ser el caso de quienes brincaron aparentemente a MORENA, se le ha descubierto muchos nexos con la base priista; creo que este es un problema que les puede acarrear eso, más problemas que beneficios, pero al final los simpatizantes de MORENA lo juzgarán”.

Sin embargo, Emanuelle Sánchez Nájera finalizó puntualizando que será un tema que analice la propia ciudadanía, pues las personas están en su derecho de militar en cualquier partido político que deseen.

“Lo que yo he venido sosteniendo es que la militancia de los partidos políticos puede cambiar; el personaje o el individuo tiene, como ente político, derecho a cambiarse o no de partido político. Creo que ahí quien debe tener la última palabra es el propio votante, que debería ponderar la carrera, los antecedentes históricos, de cada uno de los miembros que militan dentro de los partidos políticos”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario