Descubren nuevo engaño de Carlos Lozano, falseó cifras de alfabetización en Aguascalientes ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, marzo 22, 2017

Descubren nuevo engaño de Carlos Lozano, falseó cifras de alfabetización en Aguascalientes

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

Ha surgido un nuevo engaño del ex gobernador de Aguascalientes, el priista Carlos Lozano de la Torre, quien falseó cifras en el tema de alfabetización para así obtener más recursos de la federación.

El mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval, explicó durante un evento en el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA) que se está realizando la investigación correspondiente en esta misma dependencia, y que entiende que los capacitadores no son culpables, toda vez que ellos sólo recibían órdenes.

“Una de las formas de adquirir presupuesto federal para este instituto es de acuerdo a la alfabetización que haces y había mucha falsedad en ellas, estamos recopilando toda la información para poder presentarla y yo quiero ser muy sincero con el director nacional de INEA, decirle esto es así”.

Orozco Sandoval añadió que “pasaban certificados de secundaria y prepa, y varias cosas. Que se están documentando y que sin duda yo lo haré saber al director, por que será una repercusión económica para este sexenio, sin duda, pero es preferible tener los que realmente se hacen”.

Finalmente comentó que esto le terminará pegando a Aguascalientes en los índices tanto de escolaridad promedio como de alfabetización, así como los recursos que reciba. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario