domingo, marzo 12, 2017

Detienen a elemento de la policía municipal de Aguascalientes ¡por robo y abuso de autoridad!

Los Elementos de la Comisaría General de Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía General del Estado lograron la cumplimentación de una Orden de Aprehensión girada en contra de Óscar de 37 años de edad, toda vez que dicha persona está señalada como imputado por los delito de Robo Calificado, Ejercicio Indebido del Servicio Público, Abuso de Autoridad y Cohecho. Cabe mencionar que el imputado se desempeñaba como elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.

Los hechos que derivaran en la denuncia que interpusiera el afectado ante el Agente del Ministerio Público tuvieron verificativo en el mes de diciembre del año 2016 cuando el afectado salía de un restaurante bar ubicado en la colonia Las Flores de esta ciudad. En el momento en el que el denunciante abandonaba el lugar fue interceptado por una patrulla de la SSPM, siendo a su vez abordado por el hoy imputado.

Tras una breve revisión del vehículo del denunciante, el entonces elemento de la SSPM encontró un maletín con $1,000,000 (un millón de pesos) en efectivo, toda vez que el indiciado lo aseguró argumentando que el afectado no podría portar tal cantidad de dinero en efectivo.

Derivado de esta situación, el afectado decidió trasladarse al Edificio de Investigación de Delitos para interponer la denuncia correspondiente frente al Agente del Ministerio Público

Con estos datos el AMP integró la todavía Carpeta de Investigación correspondiente. Posterior a que fueran recabados todos los elementos, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez Penal la Orden de Aprehensión, la cual fue

entregada en tiempo y forma a los Elementos Ministeriales quienes la cumplimentaron el día de hoy cuando el imputado salía de su domicilio.

Finalmente se informa que Óscar ya se encuentra en las instalaciones del CERESO Aguascalientes a la espera de que el Juez Penal encargado del caso determine su situación legal.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario