Ejército no patrullará las calles, sólo participará en operativos específicos: Martín Orozco ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, marzo 30, 2017

Ejército no patrullará las calles, sólo participará en operativos específicos: Martín Orozco

Por: Alan Palafox Porter

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, puso fin a las especulaciones sobre las labores de patrullaje que presuntamente realizaría el Ejército Mexicano en calles de Aguascalientes, luego de que la alcaldesa de la capital así lo señalara en entrevista con los medios de comunicación.

El mandatario estatal refirió que la participación del ejército únicamente se dará en operativos específicos, no en tareas propias de las corporaciones policiacas.

“No se trata un poco el tema de que anden como una patrulla de arriba para abajo sin ningún objetivo; ellos salen cuando tenemos un objetivo muy específico y muy claro, y hay operativos que se van a hacer así, específicos y donde si se requiere el apoyo de ellos, la verdad es que están en toda la disposición de ayudarnos”.

En este sentido, Orozco Sandoval recordó que durante su gestión como presidente municipal, también fue apoyado por las fuerzas armadas, reiterando que esto sólo ocurrió con temas especiales y objetivos específicos.

“En mis tiempos (como alcalde) me ayudaba a hacer operativos especiales en zonas muy fuertes, en fines de semana, a las 2 o 3 de la mañana. Yo mismo participaba en ellos, yo no le veo absolutamente nada cuando son operativos”.

Finalmente, Martín Orozco indicó que deberá ser en las reuniones semanales para temas de seguridad pública, donde se establezcan dichos operativos, en los que se buscará contar con el apoyo del ejército para fortalecer la actuación de las distintas policías.

“En las reuniones de la coordinación de seguridad pública, todos nos apoyamos, o sea entra el ejército cuando es necesario (…) si se requiere en operativos, eso se tiene que trabajar los viernes con los responsables de los operativos”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario