Encabeza diputada Norma Zamora reunión con representantes de SEGUOT, SICOM, SOPMA y la SEDATU ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, marzo 06, 2017

Encabeza diputada Norma Zamora reunión con representantes de SEGUOT, SICOM, SOPMA y la SEDATU

La Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública que preside la diputada Norma Zamora Rodríguez, llevó a cabo este lunes un encuentro con representantes de la  SEGUOT, SICOM, SOPMA y la SEDATU, orientado a delinear las estrategias que fortalezcan la legislación en la materia y con ello impulsar políticas públicas que propicien un Aguascalientes con mayores índices de crecimiento urbano ordenado y sustentable.



En su oportunidad, el Licenciado Isidoro Armendáriz García, al iniciar con su participación en su calidad de Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), señaló que a nivel local se deben armonizar los ordenamientos locales con la Ley General de Asentamientos Humanos, pues en Aguascalientes hay pocas reservas territoriales, aunado a la ausencia de políticas públicas en materia de vivienda de interés social.



Armendáriz García adelantó que en próximos días se realizará un foro con especialistas y autoridades, a través del cual se analizará la Ley General de Asentamientos Humanos y se proyectará su armonización con la normatividad local.



Al hacer uso de la voz, el legislador Salvador Pérez Sánchez, vocal de la Comisión, indicó que la adecuación del marco legal es apremiante, pues incluso como representantes populares “ciudadanos nos solicitan apoyo para gestionar material de construcción, no obstante, en  ocasiones esa obra la pretenden hacer sobre un terreno irregular”.



En otra participación, el Secretario de Obras Públicas Municipales (SAOP), Marco Antonio Licón Dávila, informó sobre los programas que aplican en pavimentación de concreto hidráulico, al puntualizar que proyectan realizar este tipo de obras en comunidades rurales.



De igual manera, Licón Dávila dijo que la obra que ejecuta en la Avenida José María Chávez representa una inversión de 60 millones de pesos.



Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones de Gobierno del Estado (SICOM), José de Jesús Altamira Acosta reveló que heredó 230 contratos de obra de la anterior administración, de los cuales ya “llevamos un avance del 80 por ciento”.



Altamira Acosta anticipó que la obra de vialidad de López Mateos y F. Elizondo estará concluida antes del15 de abril de este año.



Resaltó que las tres obras principales con las que inició esta administración estatal son la del Distribuidor Vial de la Carretera 45 Norte; el Programa de Movilidad de la Zona Poniente con la construcción de un puente que estará ubicado en Segundo Anillo y López Mateos; así como la conclusión del Libramiento que “evitará que las unidades de carga continúen circulando sobre el Tercer Anillo”.


Finalmente, la presidenta de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública, diputada Norma Zamora Rodríguez, agradeció la participación de los funcionarios de los tres niveles de gobierno, al tiempo que estableció el compromiso de mejorar la legislación y facilitar el impulso de políticas públicas que favorezcan el desarrollo urbano ordenado y sustentable de Aguascalientes.



Además de los ya mencionados, se contó con la participación del legislador Alejandro Mendoza Villalobos, integrante de la Comisión, y del titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT), Armando Roque Cruz.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario