Encargada de despacho, hermano de diputada y propuesta de MORENA, en terna enviada por MOS para Fiscalía ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, marzo 09, 2017

Encargada de despacho, hermano de diputada y propuesta de MORENA, en terna enviada por MOS para Fiscalía

Este jueves, la Comisión de Justicia que preside el diputado Francisco Martínez Delgado, recibió la terna que envió el Gobernador Martín Orozco Sandoval de los aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal General del Estado, espacio que quedó acéfalo el pasado 28 de febrero, por la renuncia del Licenciado Oscar Fidel González Mendivil.

Los candidatos finalistas son Juan Manuel López Esparza (propuesta presentada por el diputado de MORENA), Griselda González Morales (actual encargada de despacho de la Fiscalía) y René Urrutia de la Vega (hermano de la diputada Cristina Urrutia), quienes serán entrevistados en separado por los integrantes de la Comisión.

Una vez concluido el procedimiento, la Comisión de Justicia emitirá el dictamen que será turnado a la Comisión de Gobierno para que determine su inclusión en el orden del día.

De esta manera, la trayectoria curricular de los candidatos es la siguiente:

Griselda González Morales.- Es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Aguascalientes con Diplomado en Sistema Electoral Mexicano por el Tecnológico de Monterrey, además de desempeñarse como Directora del Centro de Evaluación de Control y Confianza del Estado de Aguascalientes a inicios del presente año. En el año 2011 fue  Directora General de Quejas y Denuncias de la Procuraduría Agraria y en 2009 fungió, en la misma dependencia, se desempeñó como Directora General de Apoyo al Ordenamiento de la Propiedad Rural.

Juan Manuel López Esparza.- Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con experiencia laboral como Jefe de Departamento de Adjudicaciones Directas por Excepción  de la Dirección General de Adquisiciones de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado. Tuvo el cargo de Contralor Interno del Ayuntamiento de Cosío de enero de 2014 a diciembre de 2016. Se desempeñó como Abogado en la Notaría Pública No. 23 del Estado, de diciembre de 2010 a diciembre de 2013.

René Urrutia de la Vega.- Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Cursó la Maestría en Ciencias Jurídico Penales en la Universidad de Guanajuato. Desde febrero de 2015, se desempeña como Sub Procurador de Justicia de la Región C de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato. También se desempeñó en la misma dependencia como Agente del Ministerio Público de Investigación, Especializado en Robo y Recuperación de Vehículos. Es Abogado titular del Despacho Silva Badillo Bufete Jurídico.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario