martes, marzo 07, 2017

“Entiendo que actúe como empleada del palacio chico”, responde Citlalli Rodríguez a Norma Zamora

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

“Entiendo que actúe como empleada del palacio chico (municipal), eso es entendible; yo soy empleada de los ciudadanos y me gustaría que antes de descalificar una iniciativa, pues se ve a todas luces que desconoce el tema, sería importante que la leyera y que es un tema por demás, me parece importante”.

Así lo declaró la legisladora priista Citllali Rodríguez, luego de que la panista Norma Zamora, calificara su iniciativa para garantizar a los ciudadanos servicios públicos de calidad, como “absurda”.

“Lo dije el día que presenté mi iniciativa, que la ineficiencia y la ineficacia, pues también son corrupción y no podemos dejar a los aguascalentenses en estado de indefensión ante la poca o nula respuesta en la calidad de la prestación de los servicios”, indicó la diputada priista.

De igual forma señaló que esta iniciativa ya fue avalada en la Ciudad de México, y que muy pronto podría pernear en todas las entidades de México para que se pueda elevar a rango de derecho humano, la calidad de los servicios públicos, mismos que son obligación de los ayuntamientos.

“Yo voy a insistir porque es un tema que está verdaderamente del lado de los ciudadanos, les permite tener garantías, les permite no estar desamparados, que puedan acudir a las instancias correspondientes de protección en materia de Derechos Humanos y sobre todo que sepan que podemos proteger desde la esencia misma de la parte dogmática de la Constitución, la ineficiencia y la ineficacia en la prestación de los servicios”.

Refirió que “comentarles que esto no va dirigido a alguien en particular, si se sienten aludidos entendemos que es producto del pésimo servicio que han brindado, pero es una iniciativa de alcance a los 11 municipios, y que tiene que ver con todos los servicios públicos, es decir, con la esencia misma de del Artículo 115 Constitucional”.

Para concluir indicó que “es un tema de avanzada, que permite a todos los ciudadanos trascender a administraciones, porque no es para un año o para dos, es para que quede plasmado en nuestra Constitución la adición al Artículo 69 -un segundo párrafo-, y que a partir de ahora, los aguascalentenses que se han caracterizado por ser ciudadanos de primera, cuenten con servicios de primera también”. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario