“Es una desvergüenza” el actuar de Sergio Augusto López Ramírez: Movimiento Ambiental ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, marzo 13, 2017

“Es una desvergüenza” el actuar de Sergio Augusto López Ramírez: Movimiento Ambiental

Por María Miranda Franco

“Es una desvergüenza” lo que hizo el ahora diputado local, Sergio Augusto López Ramírez, cuando era delegado de la Semarnat, al autorizar la tala de 135 árboles en Jesús María para después condenar tal obra, aseguró a Metropolitano, Guadalupe Castorena, presidenta de Movimiento Ambiental.

“Creo que es un poco difícil que los funcionarios como él (Sergio Augusto López) y otros que otorgan permisos se pongan creativos, pero no es imposible, un poquito de estudio no les vendría mal o de conciencia de la humanidad. En el reportaje de Metropolitano se evidencia que está de su puño y letra y ahora lo denuncia, ¿se arrepentiría o no se acordaría?

Aseveró que la tala de 15 mezquites, 10 pirules, 117 casuarinas y 12 eucaliptos, ubicados dentro del derecho de vía y que generarán un volumen de 30.23 metros cúbicos de madera, misma que se encuentra autorizada para la ampliación de la carretera, es otro más de los ecocidios que las autoridades permiten, declarando que el daño puede ser irreparable.

“Aquí se habla de especies que a lo mejor no son tan importantes para la vida de un ecosistema, pero ya están ahí, ya se plantaron, ya crecieron; hablan de eucaliptos, de pirules que son especies que no son producidas en este lugar, pero que ya son especies crecidas, ya tienen 20 años, ya están haciendo todo un ecosistema ahí”.

Finalmente, lamentó que los ecocidios que en los últimos días se han reportado, los rebasa, puesto que las asociaciones ecológicas buscan pruebas y evidencias sin recursos, mientras a las “autoridades les pagan porque nos deterioren nuestro medio ambiente”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario