lunes, marzo 06, 2017

Estudiantes de la UAA preparan documental de Eva, con apoyo de IMCINE para la distribución

Por María Miranda Franco

Estudiantes de Artes Cinematográficas y Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), preparan un documental sobre la vida y el proceso de rectificación de género de Eva Cabrera, quien la semana pasada se convirtió en la primera mujer trans en realizar su cambio de identidad en Aguascalientes.

“El proyecto de Eva surge a partir de otro cortometraje que hicimos, en el cual Eva Cabrera participó, se llama “Dolores” y se realizó en el año 2015, en un foro de cine de Salamanca Guanajuato, en el cual fuimos participantes y ganamos el primer lugar de la competencia. Eva nos comentó sobre su proceso de rectificación y de ahí surge este interese de seguir a Eva, ¿qué es lo que pasa con ella? y ¿qué es lo que va a pasar en un futuro?, puntualizó el director del documental, Ángel Adrián Araujo Álvarez.

Dicho documental lo realizan 10 personas, mismo que podrá estar exhibiéndose en diversos lugares de la República Mexicana, después de mayo, fecha en que deberá estar terminado, con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

“Red de Polos Audiovisuales, en el cual somos participantes los realizadores del cortometraje “Dolores”, se nos incentivó para hacer el documental, dicho documental no tiene nada de presupuesto, es decir ni IMCINE ni gobierno nos está dando recurso para hacerlo, meramente el proyecto entra a distribución por parte de IMCINE. El documental lo estamos realizando con nuestro propio recurso y el resultado final se mandará a IMCINE para que ellos lo muevan en festivales y espacios virtuales”.

El realizador, detalló que el documental tratará sobre el proceso de rectificación de género y sobre la vida antes de Eva.

“El documental de Eva es un documental performativo o construido, no es un documental lineal; es un documental en el cual hay más intervención por parte del realizador, mostrando la idea de Eva o la vida de Eva, es un producto que tiene ya una calidad estética trabajada y se porta de tal manera que las personas lo entienden y lo valoran más y es más entretenido, hasta cierto punto enriquece más el tema hacia el espectador. Se hablará de la rectificación de Eva y el crecimiento de Eva, porque antes de Eva existía otra chica con otro nombre y es lo que estamos trabajando”.

malanantliproduce@gmail.com, es el correo para sumarse a la producción del documental de Eva.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario