Exige Fernando Herrera renuncia del gobernador priista de Nayarit ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, marzo 30, 2017

Exige Fernando Herrera renuncia del gobernador priista de Nayarit

El senador aguascalentense, Fernando Herrera Ávila, demandó la renuncia del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por su responsabilidad en el caso de Edgar Veytia Cambero, fiscal general, detenido en San Diego, California, por delitos contra la salud.

“La conducta del gobernador priista de Nayarit es una vergüenza para el gobierno mexicano. Lo decente es que el señor renuncie y dé oportunidad a que se esclarezcan las cosas”, precisó el coordinador de los senadores del PAN,  al ser abordado por los medios de comunicación.

Afirmó que los vínculos de Veytia con el narcotráfico muestran la complicidad del mandatario nayarita, que a sabiendas de denuncias de que estaba relacionado con el Cártel  Jalisco Nueva Generación lo promovió como fiscal y ya como tal incluso le concedía permisos para ausentarse del estado y viajar a San Diego.

Subrayó que la actitud de Sandoval  Castañeda es parte del ADN de muchos gobernadores priistas, pues lamentablemente quien tenía a su cargo la procuración de justicia era un individuo que, al parecer por la información que se ha proporcionado, era de los principales involucrados en violentar el Estado de derecho en Nayarit.

En opinión del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, lo que no se puede tolerar es que el gobernador no estuviera al tanto del comportamiento de su funcionario.

Y dejó en claro que “en cualquier país democrático y decente, un gobernador inmiscuido en un problema de esta naturaleza, ya estaría presentando su renuncia”.

Herrera Ávila manifestó que en la administración pública la autoridad se delega y la responsabilidad se comparte y, por tanto,  el gobernador lo es de la conducta de su procurador y también debe asumir las consecuencias.

Es lamentable, dijo, lo que está ocurriendo en el país. Tal parece que existe la consigna de proteger a todo funcionario emanado de las administraciones priistas. Y hoy los nayaritas y todo México están exigiendo certeza, seguridad y claridad en lo que ocurrió.

Finalmente, destacó que conductas como la del gobernador Sandoval lastiman sensib

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario