jueves, marzo 30, 2017

Falleció maestra 'Cecy' del colegio Americano herida en tiroteo

Después de poco más de dos meses de convalecencia y de superar varias intervenciones quirúrgicas y un paro cardiorrespiratorio, Cecilia Solís finalmente perdió la vida, confirmaron sus familiares
Monterrey.- La maestra Cecilia Solís Flores falleció este día, a las 13:30 horas; así lo publicó hace un momento su hermana Nayeli Solís en redes sociales.

María Josefina Flores Luna menciona que su hija libró su mejor batalla.

"Hoy mi hija ganó la mejor de las batallas. Ya está gozando de la presencia del Señor", publicó la señora a las 14:10 horas de este miércoles.

Por la mañana incluso el gobernador Jaime Rodríguez reveló que a la maestra se le había declarado muerte cerebral y pedía a todos unirse en oración por su vida.
TE PUEDE INTERESAR
Declaran con muerte cerebral a la maestra 'Cecy' del Colegio Americano del Noreste
Solís Flores fue una de las víctimas de un alumno del Colegio Americano del Noreste, quien la baleó junto con otros compañeros de clases, esto el 18 de enero del presente año.

Después de 69 días de convalecencia y de superar varias intervenciones quirúrgicas y un paro cardiorrespiratorio, la profesora Cecilia Solís finalmente perdió la vida.

Hace apenas unos días uno de los alumnos heridos fue dado de alta, permaneció internado dos meses. Fue la tercer víctima que es dada de alta.

El Bronco lamenta la muerte

Pidió un minuto de aplausos para la joven de 27 años porque dijo que era un ejemplo de vida.
“Yo le haré una oración para que su mamá y su papá soporten el dolor de no tener a su hija”, compartió.

Minutos después, María Josefina Flores Luna, madre de la docente escribió que su hija ganó la mejor de las batallas.

Hoy, mi hija ganó la mejor de las batallas. Y ya está gozando de la presencia del Señor”, posteó la mujer y la acompañó con el estado “Me siento deprimida”.

De inmediato no se hicieron esperar los mensajes de condolencia para la familia de la docente, quien resultó con un disparo en la cabeza.

Los sucesos ocurrieron el pasado 18 de enero en el Colegio, ubicado al sur de Monterrey.
Un alumno de secundaria ingresó una pistola en el plantel educativo y disparó contra la maestra Cecy y sus compañeros de clases.

Durante el fin de semana se había reportado que su estado de salud se había complicado al sufrir un paro cardiorespiratorio.

Autoridades explican la muerte

Autoridades de salud en el estado detallaron que la maestra Cecy Solís perdió la vida, la tarde de éste miércoles a las 13:52 horas.

Mediante un comunicado, la dependencia especificó que la docente, herida en el tiroteo del Colegio Americano del Noreste, permaneció hospitalizada más de dos meses en el Hospital Universitario.

En el nosocomio fue atendida de una herida en el cráneo por arma de fuego.

Cecy Solís, fue una de las víctimas de un joven de secundaria que ingresó un arma en el mencionado plantel educativo. Ya en el salón de clases le disparó a ella y a tres de sus compañeros.

“Después de realizar una exploración neurológica y las pruebas de diagnóstico como el electroencefalograma, el personal médico del hospital concluyó que presentaba muerte cerebral”, explicó el escrito.

A pesar de que permaneció con el soporte médico necesario para mantener sus signos vitales, murió.

Fuente: Vanguardia

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario