Fher de Maná pide que Chile le dé un pedacito de mar a Bolivia; Evo Morales le responde ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, marzo 02, 2017

Fher de Maná pide que Chile le dé un pedacito de mar a Bolivia; Evo Morales le responde

El vocalista dijo que Chile "es un país muy grande" y que debería darle "un pedacito" a Bolivia para que tenga salida al mar.
Ciudad de México.- El vocalista de Maná, Fher, se pronunció a favor de la salida al mar para Bolivia, al asegurar que Chile es un "país muy grande" y que debería darle ceder "un pedacito" de su territorio.


En conferencia de prensa desde La Paz, en vísperas de una serie de conciertos en aquel país sudamericano, el intérprete fue cuestionado por la prensa sobre el conflicto que enfrenta a Chile y Bolivia desde hace décadas. El mexicano consideró la situación como un ejemplo de la falta de solidaridad entre naciones latinoamericanas y externó su respaldo al pueblo boliviano.

"Chile es muy grande, no quiero que me odien los chilenos, pero voy a decir lo que siento en mi corazón. Es larguísimo, es un gran país, un pedacito que le dieran y lo mismo Perú, para tener una salida de mar. Porque históricamente sería lo justo, creo que sí tenían y lo cerraron", dijo el cantante.

El pronunciamiento de Maná no quedó en meras declaraciones, pues el propio presidente boliviano, Evo Morales, respondió a la muestra a través de su cuenta de Twitter, con un mensaje en el que externó su agradecimiento con la banda mexicana.


Hnos. @manaoficial gracias por sus sencillas y profundas palabras de #MarParaBolivia; el pueblo les agradece. Bienvenidos a la #PatriaGrande

En 1879, la Guerra del Pacífico enfrentó a Bolivia y Perú contra Chile, en un conflicto que se prolongó hasta la firma de un acuerdo en 1904 que estableció nuevos límites fronterizos. Desde entonces, distintos gobiernos bolivianos han cuestionado la salida al mar, y el actual mandatario ha usado el tema como un punto importante de su plataforma política.

El conflicto se agudizó apenas el año pasado, cuando Morales reclamó la instalación de una base militar chilena a 15 kilómetros de la frontera, por los supuestos intereses del gobierno de Michelle Bachelet en las aguas del manantial de Silala.


Fuente: SDP

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario