viernes, marzo 03, 2017

Garantiza Jaime González que nuevo auditor superior no tendrá nexos partidistas

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

El presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, Jaime González de León, afirmó que está garantizado que quien ocupe el cargo de auditor superior, no tendrá nexos partidistas.

Indicó además que se dio cumplimiento estricto a los requisitos establecidos para la terna a quienes buscan ser el nuevo titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSF).

“Ninguno de los tres tiene algún antecedente de adherencia o simpatizante de algún partido, lo que nos permitirá tener un titular del Órgano totalmente apartidista”.

Indicó que el pasado miércoles en sesión de la Comisión de Vigilancia, se revisaron los 11 perfiles registrados para el cargo.

“Nos fue muy bien, entrevistamos a los 11 aspirantes que quedaban y al final como Comisión determinamos las personas que integrarían la terna, esta terna está conformada por el contador público Luis Alejandro Lara López, el contador público Sergio Escalante Jiménez y el licenciado en economía Ricardo Rodríguez Vargas”.

Finalmente, el panista Jaime González explicó que el paso a seguir es “se presenta el dictamen a la Comisión de Gobierno, que sesionarán el sábado y ya ellos fijarán la fecha en que se vote en el pleno, que seguramente será la próxima semana. Al momento en que se vota en el pleno él tomará protesta”. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario