viernes, marzo 03, 2017

Gobierno de Pabellón de Arteaga trabajará por la soberanía alimentaria

Durante la instalación del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, Cuauhtémoc Escobedo Tejada señaló que la administración de Pabellón de Arteaga agotará los esfuerzos de que sea capaz en torno al robustecimiento de la soberanía alimentaria.

Este asunto, consideró el alcalde, es de primera importancia cuando se habla de calidad de vida tanto en el ambiente urbano como en el rural.

“Tenemos una clara visión respecto a la responsabilidad que tenemos como coadyuvantes en el desarrollo de estas políticas públicas. Tenemos que coordinarnos con las autoridades de Sagarpa, Comisión Nacional Forestal, Firco, Sedatu, Conagua. He dado indicaciones al director de Desarrollo Social, y también al jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario, para que no tengan límite en los apoyos a campesinos, ejidatarios y productores del municipio”.

En el evento coordinado con instancias del gobierno federal y estatal, los delegados ejidales de Pabellón de Arteaga fueron invitados a llevar hasta sus comunidades información relativa a la serie de programas productivos.

“Todo lo que esté a nuestro alcance: recursos financieros, materiales, de organización, humanos, los vamos a establecer en esta mesa. Quiero subrayar que Pabellón nunca deberá alejarse del apoyo al campo, es uno de los pocos municipios que tienen su origen ahí (…). El campo nos da de comer, nos ayuda a salir adelante, es el que aporta una gran parte de dosis de la soberanía nacional. El día que nuestro país deje de producir lo que comemos vamos a perder la soberanía”.

Acompañaron la instalación del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable Gonzalo García Buenrostro, Delegado de la Procuraduría Agraria, José Servín Sánchez, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 001 Pabellón, Hugo Acosta Vega, presidente de la Asociación Ganadera Local, Cuauhtémoc Bernal Reyes, presidente de la Asociación de Usuarios del Distrito de Riego 001, Noemí Hernández Muñoz, representante de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Ordenamiento Territorial, Arturo Cruz Vázquez, del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias y Gerardo Campos Jiménez, de la gerencia estatal del Fideicomiso de Riesgo Compartido.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario