lunes, marzo 27, 2017

Ha quedado a deber Martín Orozco al frente del gobierno estatal: PRD

Por: Alan Palafox Porter

A más de 100 días de haber rendido protesta como gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval le ha quedado a deber a la ciudadanía en varios sentidos, generando un adeudo importante con la sociedad.

Así lo señaló Emanuelle Sánchez Nájera, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien puntualizó que “todavía ha quedado a deber, no sé si por el hecho de decir que tiene que tomar las riendas del gobierno y que por ende habrá que esperar más responsabilidades, pero me parece que todavía hay un adeudo grande con la ciudadanía de Aguascalientes”.

En este sentido, dijo, si bien se han señalado algunos temas relacionados con la corrupción del sexenio anterior, no se ha dado a conocer con exactitud cuáles son éstos ni las soluciones que se darán al respecto.

“Creo que hay grandes temas; hemos hablado de esta corrupción que dejó el sexenio anterior en la que hemos escuchado al señor gobernador decir que efectivamente se han encontrado grandes irregularidades, pero por otro lado no nos han dicho cuáles son ni cómo las va a enfrentar legalmente hablando”.

Asimismo, Emanuelle Sánchez Nájera habló de la inseguridad que se vive en el estado y recriminó nuevamente al gobierno estatal por no dar a conocer en qué consiste el mando mixto con el que se trabaja con los municipios.

“El fortalecimiento de la seguridad (…) no hay un posicionamiento claro sobre qué es este mando mixto, que ya no es un mando único ni un mando no único, no nos han dicho claramente qué es o cómo opera, ni tampoco hemos visto de qué manera el gobierno del estado puede fortalecer a las policías municipales como para que los ciudadanos ya no sufran tanto de esta delincuencia”.

Y añadió que “hemos visto el semáforo delictivo de Aguascalientes cambiando de color hacia el rojo cada vez mayormente, ese es otro gran adeudo que se tiene (…) nos parece que en ese y otros sentidos, todavía está bastante bajón el desempeño del gobierno del estado”.

Finalmente, Sánchez Nájera indicó que la ciudadanía eligió a Orozco Sandoval con la esperanza de ver algún cambio sustancial en la administración estatal, hecho que no se ha notado todavía.

“En buena medida vota por esta posibilidad de Martín Orozco, esperando algún cambio, que hubiera un cambio drástico en la administración de Carlos Lozano contra la que pudiera darse de Martín Orozco y creo que ese cambio drástico no lo hemos visto aún; pareciera que se sigue caminando sobre el ritmo y las situaciones que ya se han venido dando desde hace año y que entró literalmente por lo pronto a administrar”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario