Hasta mil árboles se talan en Aguascalientes a petición de la ciudadanía ~ Metropolitano Aguascalientes

martes, marzo 28, 2017

Hasta mil árboles se talan en Aguascalientes a petición de la ciudadanía

Por María Miranda Franco

Mucho se ha hablado de ecocidios generados por empresas, sin embargo, los ciudadanos también somos responsables del daño que se ha hecho al medio ambiente.

En datos concretos, en el 2015 se derribaron mil árboles por solicitud de las mismas personas en el municipio de Aguascalientes, así es, como usted lo está leyendo, fueron mil árboles los que se tumbaron.

Estas estadísticas, las otorgó directamente el municipio capitalino; en ese entonces la regidora Carmen Lucia Franco Ruiz Esparza fue la que encabezó dicha investigación del 2015, aseguró Humberto Tenorio Izazaga, representante de Conciencia Ecológica quien comentó que los motivos por las solicitudes del derribo de árboles en su mayoría son porque “les parecen feos”.

Agregó que en breve se buscará un acercamiento con la actual administración encabezada por Teresa Jiménez Esquivel, en la que se pretende establecer criterios para el derribo de árboles, además de crear conciencia a la ciudadanía sobre las repercusiones de tirar un solo árbol.

“La propuesta de los ambientalistas al municipio es que cuando se pida el derribo sea justificado. Nosotros queremos que el municipio no lo autorice, y si lo hace sea por una razón fundamentada y hacer labor de convencimiento; además sugerimos al municipio una campaña para impulsar una cultura de la conservación de los árboles. Con la actual administración no hemos podido gestionar eso, hay muchos pendientes que se nos están viniendo encima”, expuso el ambientalista.

Finalmente, reiteró la importancia de crear conciencia en los ciudadanos, puesto que parece contradictorio pelear por 221 árboles contra una empresa, cuando los mismos ciudadanos piden al municipio el derribo de un árbol, sumando un total de hasta mil de ellos.

“En Aguascalientes recibimos tanto sol como el que recibe Acapulco, entonces necesitamos algo que amortigüe el calor, necesitamos árboles”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario