“Hay familias que con lo que ganan en la feria tienen para vivir hasta ocho meses”: José Ángel González ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, marzo 29, 2017

“Hay familias que con lo que ganan en la feria tienen para vivir hasta ocho meses”: José Ángel González

Por María Miranda Franco

La Feria Nacional de San Marcos (FNSM) no solo sirve para la recreación de los aguascalentenses, es también un importante generador de recursos económicos para la entidad, ya que en solo 21 días llega a generar el 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en Aguascalientes, así lo aseguró José Ángel González Serna, presidente del Patronato de la FNSM.

Agregó que con 8.5 millones de visitas, la derrama económica el año pasado alcanzó seis mil 300 millones de pesos, además de generar ocho mil 500 empleos directos; “hay familias que con lo que ganan en la feria tienen para vivir hasta ocho meses”.

Para la presente edición, se contará con más de dos mil eventos en 21 días, siendo el 85 por ciento de ellos gratuitos.

“La feria se ha convertido en un pilar de primer nivel y de importancia mayúscula en la economía de nuestro estado, no nos empeñemos en denigrar o hablar mal de nuestra feria. Nuestra feria es mucho más que un puñado de centros nocturnos y restaurantes, también ofrece cultura, tradiciones, exposiciones, deportes, fiesta brava, palenque, casino y charrería”.

En otro tema, González Serna afirmó que el Patronato de la FNSM se encuentra trabajando en coordinación con el gremio de los músicos, recalcando que el Patronato solo es responsable de otorgar los roles dentro del perímetro ferial y no de lo que la administración municipal de Aguascalientes les cobra por el espacio.

Serán 250 grupos de música tanto locales como foráneos los que estarán dentro del perímetro ferial.

“Por parte del patronato hemos tenido tres reuniones con la parte sindicalizada de los que trabajan en la feria, les hemos dado a conocer que de parte de nosotros tendrán todas las facilidades que requieran para ejercer su trabajo, la parte de otras instancias gubernamentales no nos compete, en el Patronato no se les cobra ni un solo centavo”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario