IAM inaugura Expo Emprendedoras, la cual estará del 8 al 12 de marzo ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, marzo 08, 2017

IAM inaugura Expo Emprendedoras, la cual estará del 8 al 12 de marzo

Por María Miranda Franco

El Instituto Aguascalentense de la Mujer (IAM), en apoyo a las mujeres inauguró “Expo Emprendedoras”, la cual estará hasta el próximo 12 de marzo a un costado de Palacio de Gobierno. Consta de más de 30 stands con diversos productos comerciales.

Wendolyne Negrete Sánchez, directora de la Asociación Mujeres Jefas de Familia, destacó el apoyo que ha tenido Gobierno del Estado hacia éste sector.

“Hacerles saber que Mujeres Jefas de Familia trabaja constantemente en el empoderamiento económico de las mujeres para que las mujeres accedan a una mejor calidad de vida. Es importante y es imperante lograr esto, porque con ello logramos cortar el círculo de la violencia en la que viven muchas de ellas. Agradecer al Gobierno del Estado, al Instituto de la Mujer que nos permite y que nos apoyamos mucho, y constantemente, para hacer en todo momento alianzas estratégicas para que todos tengamos una mejor calidad de vida”.

En su intervención, la directora del IAM, Ruth Pérez Cedillo, destacó la importancia de reconocer el trabajo que realizar las mujeres en el hogar, agregando lo importante que es identificar las practicas que culturalmente existen en la sociedad, mismas que han normalizado la desigualdad.

“Es necesario comenzar a reconocer que estas labores domésticas, es un trabajo históricamente que se ha designado a las mujeres con un menor reconocimiento productivo, dejando de visibilizar la aportación económica nacional del resultado de dichas tareas”.

En este sentido, comentó que “según el INEGI en el 2015, las labores domésticas y de cuidados no remunerados representan un 24.2 por ciento del valor respecto al Producto Interno Bruto (PIB) nacional”.

Finalmente, indicó que el IAM trabajará en generar acciones que promuevan la promoción de estructuras gubernamentales sólidas, con equidad de género y con sentido de servicio.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario