viernes, marzo 03, 2017

Imagen Visión pretende resarcir ecocidio plantando 2 mil árboles: Tere Jiménez

Por: Alan Palafox Porter

La alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, anunció que sostuvo una reunión con la empresa Imagen Visión, luego de que sin tomar en cuenta un amparo que lo impedía, talara los mezquites del predio en el que se edificará el centro comercial Outlet Aguascalientes, ubicado en el ejido Ojocaliente.

En esta reunión, dijo, se acordó realizar un recorrido en la zona afectada, pues los empresarios “nos comentaban que no eran 221 árboles que eran 90, ellos tienen la posibilidad y las ganas de sembrar más de 2 mil árboles a cambio de esos árboles que ellos tumbaron porque de esos 90 nada más quedaron 3 árboles”.

Y añadió que “aquí  lo más importante es que se ha cometido un ecocidio, a pesar de que le toca a la SEMARNAT ver ese tema, nosotros como entidad Municipal estamos poniendo nuestra parte para hacer justicia”.

Finalmente, Tere Jiménez señaló que no se ha interpuesto la denuncia ante la PGR como lo indicó en días anteriores, pues es un tema que aún se está analizando.

“Estamos en el análisis de la denuncia porque esto lo tenemos que hacer entre la Federación, Estado y Municipio porque son también parte de todo el proceso”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario