jueves, marzo 23, 2017

Implementan Vecino Vigilante en comunidades de Pabellón de Arteaga

10 comunidades de Pabellón de Arteaga serán integradas al programa Vecino Vigilante, coordinado por personal del Ayuntamiento, la Policía Municipal, el Centro Estatal de Prevención del Delito y la Policía Estatal.

El objetivo central en la primera etapa, dijo el alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada, es encontrar mecanismos para reducir el número de robos.

Durante la segunda sesión del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad Pública, Marco Lozano Guardado, representante del Centro Estatal de Prevención del Delito, señaló los beneficios de capacitar a la comunidad.

“Hay que quitarnos la apatía y la indiferencia. A veces, desgraciadamente, los vecinos no se coordinan y el programa pierde la oportunidad de llevarse a cabo (…). Hay que incrementar el sentido de seguridad, que la gente esté pendiente de lo que se realiza. Lo más importante de este programa es eliminar el factor oportunidad para que el delito no sea consumado”.

Vecino Vigilante entrará en marcha en cuanto se formalice la documentación, pues las dependencias implicadas harán exposiciones ante los ciudadanos constituidos en asambleas.

Promoción del número de emergencia 911, integración de grupos de WhatsApp e instalación de luces y campanas de alerta, así como una comunicación más estrecha con las autoridades, son algunas de las rutas previstas.

Cuauhtémoc Escobedo manifestó que la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad está a unos cuantos días de terminar un protocolo de actuación vecinal, donde se detallará el cometido del programa y los pasos a seguir en caso de incidentes.

“Yo soy uno de los convencidos de la participación ciudadana: la consulta, el plebiscito, porque cuando no se hace de esta forma el resultado que se obtiene es un fracaso (…). Tenemos consciencia de que hay que poner manos a la obra. Esta no será una administración municipal que se esconda resultados o simule”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario