martes, marzo 28, 2017

INE da revés al PRI, quien buscaba remoción de los consejeros del IEE

Por María Miranda Franco

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), desechó la denuncia que interpusieron los partidos coaligados en las pasadas elecciones (PRI, PVEM, PANAL y PT), respecto al procedimiento de remoción de los Consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) por presuntas irregularidades en el conteo de los votos.

UT/SCG/PRCE/AGT/JL/AGS/32/2016, es el número de expediente de la demanda, la cual fue desechada porque el Consejo del INE determinó que no existe ningún elemento que permita establecer sanciones.

Entrevistado al respecto, el legislador y representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el INE, Jorge López Martín, indicó que con esa resolución se cierra definitivamente el pasado proceso electoral.

“Con ello queda claro que este es el último pataleo del PRI del pasado proceso electoral, se cierra un capítulo importante en la historia electoral de Aguascalientes y ahora me parece que el PRI tendrá que plantear una nueva realidad”.

Finalmente, aseguró que el trabajo del IEE en las pasadas elecciones fue imparcial, “fue un Consejo que se apegó en lo que establece nuestro marco normativo nacional y local, y en este sentido me parece que hoy tenemos un nuevo capítulo de la democracia en Aguascalientes y en México y ello tendrá que poderse conducir a los actores políticos en el estado, por el bien de la entidad y por la construcción de las soluciones a los problemas de la gente”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario