martes, marzo 07, 2017

Inicia IEA investigación sobre profesor de Escuela Secundaria No. 38 acusado de acosar a jovencitas

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

Luego de que en Metropolitano se dio a conocer la denuncia de padres de familia de la Escuela Secundaria No. 38 sobre un maestro que presuntamente acosa a jovencitas, haciendo llegar a esta redacción un video, el Instituto de Educación de Aguascalientes inició ya una investigación sobre el caso.

María de Lourdes Carmona Aguiñaga, Directora de Servicios Educativos en el IEA, dijo en entrevista con este medio de comunicación que al tener conocimiento del video, se dio inicio con la investigación para determinar la responsabilidad del maestro, sin embargo señaló que hasta este momento, no existe una denuncia formal ni de palabra por parte de los padres de familia y que el Instituto, no tenía conocimiento de estos hechos.

-          ¿Es correcto este tipo de acercamientos de los maestros hacia los alumnos?

-          Se está investigando, y se deben seguir los cánones establecidos para poder establecer responsabilidades, y en eso se está en este momento. Tendríamos que analizarlo, tendríamos que conocer las circunstancias, yo creo que serán las autoridades competentes de la investigación las que puedan definir el caso.

Comentó que el supervisor “ya está levantando un acta de los hechos, haciendo entrevistas, platicando con los niños, con el director, y con las autoridades que se encargan del funcionamiento de la escuela”.

Finalmente, María de Lourdes Carmona Aguiñaga, dijo desconocer el tiempo que pudiera llevar el determinar si existe o no responsabilidad por parte del maestro, toda vez que indicó, esto dependerá de lo que arrojen las primeras investigaciones.


La Escuela Segundaria No. 38 está ubicada en la Colonia Villas de Nuestra Señora de la Asunción, los padres de familia denunciantes comentaron que son varias las jovencitas que han sido víctimas de “tocamientos”. 

Reacciones:

1 comentarios:

Publicar un comentario