lunes, marzo 06, 2017

Inicia temporada con el pie derecho Lobas de Aguascalientes; gana serie a Tapatías de Jalisco

Con un espectacular regreso en el tercer cuarto, la quinteta de Lobas de Aguascalientes, se quedó con el triunfo en el segundo juego de la serie ante las Tapatías de Jalisco por 78 puntos a 60, donde Andrea Medina Tostado, alcanzó un doble-doble con 27 puntos con 12 rebotes.

Doble victoria para la escuadra de Aguascalientes, en la serie inaugural en el Gimnasio Hermanos Carreón, para mantenerse en los primeros lugares de la zona Bajío-Occidente con marca ganadora de 2 ganados y cero perdidos.

En tanto que Tapatías de Jalisco, arrancó la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Basquetbol Profesional Femenil, con record de 0-2.

El segundo juego de la serie arrancó con prerrogativa del conjunto de Tapatías con un tiro de Nora Saad que les dio la confianza para llegar a tomar una ventaja de hasta 5 unidades en 2 minutos, lo que ocasionó que el coach Roberto Ocaña, tuviera que hacer modificaciones en su esquema para tratar de dar alcance a las visitantes y darle la vuelta al marcador con 2.58 minutos con un triple de Andrea Medina que puso el juego 13-12.

Esto motivo a la escuadra hidrocálida que logró mantener la ventaja en el marcador y cerrar el cuarto con 20 puntos contra 16.

En el segundo periodo, Tapatías, salió con mejor tino a la ofensiva y en la defensiva detuvo por 6 minutos al cuadro de Lobas, logrando darle la vuelta al marcador y tomando una ventaja de 20-25, lo que le permitió tomar el control del juego.

Roberto Ocaña, tuvo que hacer cambios en su esquema una vez más y aunque lograron sumar puntos se fueron al descanso del medio tiempo con una desventaja de 33-36.

En el tercer periodo, Tapatía mantuvo el marcador en sus manos en los primeros 5 minutos de juego con puntos de Elena Martínez, pese a la presión del cuadro de Aguascalientes, poniendo el encuentro 40-42.

El cierre del cuarto, fue para la quinteta de Aguascalientes, que despertó a la ofensiva y logró empatar el juego a 42 puntos con 4.58 en el reloj gracias a un tiro de Kayla Mosley, por lo que desde ese momento el cuadro de casa, dio velocidad a su juego y le dio vuelta para cerrar los 10 minutos con 58-50.

El cuarto periodo fue para el conjunto hidrocálido, con una excelente labor ofensiva de Mosley y de Eunice Hernández, que ayudadas con Andrea Medina lograron mantener el marcador en sus manos y lograron imponer condiciones en la duela para quedarse con la victoria por marcador de 78 puntos a 60.

La mejor encestadora de la quinteta de Aguascalientes, fue Andrea Medina con un doble-doble, con 27 puntos y 12 asistencias, seguida por la norteamericana Kayla Mosley quien llegó a 21 unidades y 9 rebotes.

Por Tapatías, Elena Martínez se encargó de sumar 15 puntos, mientras que la extranjera Haskett Myrrande llegó a 12 unidades con 10 rebotes.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario