viernes, marzo 17, 2017

Iniciativas del PRD en Aguascalientes en la congeladora

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

Son dos las iniciativas que el diputado emanado del PRD, Iván Sánchez Nájera, presentó en el primer periodo ordinario del Congreso del Estado de Aguascalientes y que siguen en la congeladora.

Al respecto, el legislador destacó que “las tienen congeladas en las Comisiones, entiendo incluso que la del Acaso Callejero no se ha recibido las opiniones de los municipios, no sé si ya se les envió o no, pero yo creo que este periodo nos va a servir para ya sacarlas. La de la Universidad afortunadamente ha generado mucha inquietud entre los mismo legisladores”.

Iván Sánchez Nájera presentó una iniciativa para evitar que la Universidad Autónoma de Aguascalientes aumente de forma excesiva las mensualidades de los alumnos.

“Hemos tenido la oportunidad de compartir varias impresiones, hay mucha preocupación por los gastos de la universidad, los gastos excesivos, creo que hay que volver a poner el toque ahí, sí conservando su derecho a autoregularse, pero debe tener gastos más prudentes, observábamos un gasto de un millón de pesos en gasolina para uso de los directivos, otro millón de gastos en comidas de Junta Universitaria, ahí es donde decimos que tal vez está mal organizado el gasto de la universidad. Estos asuntos una vez que se presentó la iniciativa se ha permitido dialogarnos, discutirlos, y eso augura a que en el segundo periodo ya se esté sometiendo”.

Finalmente, Sánchez Nájera dijo que espera que en el segundo periodo estas dos iniciativas se sometan ante el Pleno del Congreso del Estado de Aguascalientes. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario