Intensifican programas para mejorar viviendas en Pabellón de Arteaga ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, marzo 15, 2017

Intensifican programas para mejorar viviendas en Pabellón de Arteaga

Luego de insistir en que tanto autoridades como beneficiarios deben hacer correcto uso de los recursos, Cuauhtémoc Escobedo Tejada anunció el arranque e intensificación del programa de mejoramiento de vivienda, a realizarse en coordinación con la Central Campesina Cardenista y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Las familias de la cabecera municipal y las comunidades con necesidad acreditada, dijo el alcalde de Pabellón de Arteaga, se harán acreedoras al apoyo. Como parte de la primera etapa fueron entregadas 106 aportaciones para la construcción de una recámara adicional.

“Por supuesto que todavía falta mucho por hacer, Pabellón tiene una gran necesidad de mejoramiento de vivienda. Vamos a seguir buscando el apoyo de la Central Campesina Cardenista, como administración municipal vamos a seguir buscando oportunidades de mejora para ustedes”.

Reunidos en la Presidencia Municipal, se dijo a los beneficiarios del programa que el mejoramiento en los espacios de vivienda formará parte de las políticas prioritarias, pues tal materia guarda relación con el derecho al desarrollo integral de que goza todo ciudadano.

“La construcción de un cuarto adicional es muy importante, va a ayudar no nada más a tener mejor infraestructura en sus casas, sino también a combatir otro tipo de problemáticas como el hacinamiento. Las familias crecen y las hijas y los hijos buscan espacios donde se respete su derecho a la intimidad, a la libre personalidad”.

En una sociedad justa, añadió Escobedo, todos los ciudadanos cuentan con una vivienda digna.

En lo inmediato el Ayuntamiento tiene previsto hacer pública una nueva convocatoria para programas de enjarre, techo y calentadores solares.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario