jueves, marzo 09, 2017

Intentan defraudar al DIF de Calvillo con atractiva propuesta de donación de bienes y logotipo ¡del sexenio de Vicente Fox!

Por María Miranda Franco

Con logotipos del sexenio del ex presidente Vicente Fox y una atractiva propuesta de donación de bienes, tratan de defraudar a los sistemas DIF municipales.

Javier Valdivia Díaz, director del DIF Municipal en Calvillo, alertó sobre tal fraude, informando a Metropolitano que a través de una llamada por parte de Eugenia López Lara, quien dijo ser trabajadora del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, se le solicitó un correo electrónico de la nueva administración municipal, porque la anterior presidenta del DIF, Beatriz del Carmen Díaz Serna, había solicitado una donación de bienes, misma que hasta este momento se había autorizado, a fin de enviarle la solicitud, la autorización y los requisitos para la entrega.

Entre los bienes, que se les entregaría, están dos contenedores de juguetes, un camión motobomba para bomberos con escalera telescópica, dos contenedores de equipo de cómputo, dos contenedores de equipo de rehabilitación, dos contenedores de ropa, tres contenedores de calzado, dos contenedores de artículos electrónicos, una ambulancia y un camión recolector de basura.

Posterior a ello, el director del DIF pidió verificar los datos y al llamar directamente a la oficina del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, le confirmaron que se trataba de un fraude, agregando que esta practica ya la habían hecho con anterioridad.

También le informaron que después de que se mandaran los documentos solicitados se les pediría una cuota de recuperación, la cual podría ser de 700 mil a un millón de pesos.

“Al llamar fue como confirmamos que se trataba de un fraude, que están estas personas llamando a los sistemas DIF municipales, comentándoles y diciéndoles que la administración pasada hizo una solicitud que ya fue aprobada y les piden esos documentos ahí y posteriormente piden una cuota por cuestión de viáticos que oscila entre los 700 y el millón de pesos”.

Cabe informar que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, solo realiza donaciones de zapatos, ropa, y blancos a comunidades de alta y muy alta marginación.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario