viernes, marzo 17, 2017

Invertirá Gobierno del Estado más de 2,400 mdp en plan de obra pública durante 2017

El Gobernador Martín Orozco Sandoval presentó el Programa de Obra Pública 2017, el cual contempla la ejecución de 283 acciones con un monto superior a los 2 mil 400 millones de pesos, lo que representa un incremento del 55 por ciento, con respecto a lo que ejerció la pasada administración estatal en su primer año de gobierno.

Destacó que cada una de las obras que contempla este programa tiene un alto sentido social porque responde a las demandas y necesidades más urgentes de la población; el objetivo ahora, dijo, es generar beneficios sociales más equitativos y tangibles para todas las familias de Aguascalientes.

Añadió que en los próximos seis años, cada obra de infraestructura y equipamiento urbano se hará de la mano con la sociedad y atenderá los requerimientos que faciliten el crecimiento ordenado de los centros poblacionales; que las inversiones productivas se abran y se establezcan en todo el territorio estatal; y que las familias, las personas y las comunidades, cuenten con verdaderas oportunidades de desarrollo.

Por ello, destacó, el Programa de Obra Pública 2017 contempla obras de infraestructura para hacer más ágil y eficiente la movilidad urbana; promover el bienestar social en las comunidades de los municipios; ampliar, rehabilitar y consolidar los espacios para la práctica deportiva y la cultura, así como para fortalecer los servicios de salud, la educación, el turismo y el acceso a la justicia.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Segundo Patio de Palacio de Gobierno y en el que estuvieron presentes representantes de los tres niveles de gobierno, así como de los Poderes Legislativo y Judicial, cámaras empresariales y colegios de profesionistas, el Jefe del Ejecutivo destacó que cada una de las obras que contempla dicho plan, resuelve necesidades inmediatas del presente y también se anticipa a solucionar las exigencias del futuro.

Destacó que las diferentes obras del Programa Anual y de todo el sexenio, serán la base para fortalecer e instrumentar proyectos estratégicos como la Regeneración del Río San Pedro, el Sistema Estatal de Movilidad Integral y Sustentable, y el Ordenamiento de la Zona Metropolitana.

“Trabajaremos de la mano con los constructores para hacer obras de calidad y en el menor tiempo posible para no causar molestias a la población”, precisó el Gobernador del Estado.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, José de Jesús Altamira Acosta, expuso que dentro de los rubros que contempla el Plan de Obra Pública 2017, destaca una inversión de 837 millones de pesos para Movilidad Urbana, dentro del que se encuentra la construcción del Distribuidor Vial Av. Siglo XXI y Carretera 45 Norte; además de la primera etapa del proyecto de movilidad poniente, donde se construye el paso a desnivel de Av. Aguascalientes con Av. Adolfo Ruiz Cortines.

De igual manera, señaló que en cuestión de Comunicaciones y Transportes, comprende recursos por 225 mdp para la modernización y conservación de carreteras y vialidades; además de 90 mdp para infraestructura urbana en los municipios del interior del Estado.

Comentó que se prevé la aplicación de 420 millones de pesos para la construcción de dos nuevas primarias, una secundaria y un Centro de Atención Múltiple; además de la consolidación y rehabilitación de 145 planteles de educación básica y algunas otras obras en los niveles medio superior y superior.

Asimismo, añadió, se contempla una inversión de 128 mdp para la creación de nuevos Centros de Salud y la rehabilitación de algunos otros; así como para darle continuidad a la construcción del nuevo Hospital Hidalgo y del nosocomio de 60 camas que se edifica en el municipio de Pabellón de Arteaga.
  
Mientras que en materia de seguridad pública, Altamira Acosta informó que se destinarán 64 mdp para la consolidación de las puertas de acceso al Estado y la construcción de la Unidad de Policía Cibernética, así como para fortalecer la infraestructura de la Fiscalía General del Estado y del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Por último señaló que entre otras muchas acciones, también se considera una inversión superior a los 214 mdp para la construcción de nuevos Centros CRECER; y 164 mdp para la concreción de importantes obras a favor del medio ambiente, como la rehabilitación del Río San Pedro y de algunas plantas de tratamiento

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario