miércoles, marzo 15, 2017

Investigan a José Luis Morales por espionaje, operaciones con recursos ilícitos y triple facturación a gobiernos

Por María Miranda Franco

El diputado federal Jorge López Martín, aseguró a Metropolitano que la demanda que interpuso ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el conductor José Luis Morales Peña, sigue su curso, la cual está siendo procesada en la Fiscalía Especializada de Delitos Federales.

“Después del pasado proceso electoral, presenté una denuncia de hechos ante la PGR y esta denuncia ha seguido su curso, está siendo procesada en la Fiscalía Especializada de Delitos Federales y para ello ya existe un expediente que está siendo sustanciado y que esperamos que en los próximos días se pueda turnar al juez de la causa".

Agregó que son varias las investigaciones, “la violación de las comunicaciones privadas, lo que se conoce en el Código Penal Federal como delitos de espionaje y también denuncias por operaciones con recursos de procedencia ilícita y también una investigación que se está llevando a cabo en razón de una triple facturación que realizó José Luis Morales y sus empresas al municipio de la capital en la administración anterior y estatal de Carlos Lozano de la Torre”.

Después de que se diera a conocer la solicitud de cuatro amparos por parte de José Luis Morales por una orden de aprehensión en su contra, el mismo empresario por medio de sus redes sociales desmintió que exista una orden girada por la PGR, sin embargo, admitió que se encuentra escondido.

Ante ello, el panista dijo “más allá de lo que él (José Luis Morales) afirma verbalmente, lo que obra en los expedientes del Poder Judicial de la Federación, pues son precisamente solicitudes de amparo que él mismo ha firmado de su puño y letra en donde le está solicitando al Poder Judicial de la Federación el amparo por una orden de aprehensión”.

Por lo que pidió a José Luis Morales no reservar su derecho a denunciar y que se atreva a ejercer su obligación a explicar y debatir.

“Hay una confesión expresa que está plasmada en los portales del máximo órgano impartidor de justicia en nuestro país y que son portales públicos en donde cualquier ciudadano puede acceder y se puede dar cuenta que la fuerza de los hechos una vez más desmienten a un personaje que se ha sobrepasado, que ha violado la ley y que en este momento está sufriendo las consecuencias de sus actos”, concluyó López Martín.

Reacciones:

1 comentarios:

Publicar un comentario