sábado, marzo 04, 2017

Invierte Gobierno del Estado 95 millones de pesos en red carretera

Con una inversión superior a los 95 millones de pesos, el Gobernador Martín Orozco Sandoval, dio el banderazo de arranque a la ampliación de la carretera Agostaderito-Tanque de los Jiménez, en el municipio capital; y supervisó el avance de la modernización del camino Maravillas-Tepetates-Paso Blanco, en Jesús María, obras que beneficiarán a alrededor de 60 mil personas que habitan por estas zonas.

“La seguridad de nuestra gente y de todos los que circulan por las carreteras de Aguascalientes, es una prioridad para el Gobierno del Estado; de ahí el interés por modernizar la red carretera para ofrecer mejores caminos a quienes diariamente transitan por la entidad”, aseguró el Mandatario Estatal.

Durante una gira de trabajo por los municipios de Aguascalientes y Jesús María, el Jefe del Ejecutivo aseguró que se pondrá especial interés en la calidad, costos y tiempo de ejecución de las obras que el Gobierno del Estado realice en todos los municipios.

“Estaremos muy atentos en estas cuestiones porque la ciudadanía merece que sus impuestos se destinen realmente a acciones para su propio beneficio; queremos causarles las menores molestias posibles con las obras, pero sobre todo queremos que éstas se construyan con los máximos estándares de calidad”, subrayó.

Inicialmente, con recursos por 49.26 millones de pesos, el Mandatario Estatal puso en marcha las obras para ampliar de 7 a 12 metros el ancho de la carretera Agostaderito-Tanque de los Jiménez, en el sur del municipio capital, con lo que se beneficiará a alrededor de 10 mil personas que habitan por este lugar. 

Sobre el particular, Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, José de Jesús Altamira Acosta, detalló que el ensanchamiento de esta vía de 5.7 km de longitud, permitirá un flujo más seguro de los vehículos que transitan por dicha ruta, ya con ello se mejorará su trazo vertical y horizontal, además de que se disminuirán pendientes y grado de curvatura.

Posteriormente, en el municipio de Jesús María, acompañado del Alcalde Noel Mata Atilano, Orozco Sandoval supervisó el avance de las obras de modernización de la carretera Maravillas-Tepetates-Paso Blanco, en las que en una primera etapa se invierte una mezcla de recursos por 46 millones de pesos y que alcanzará un monto total de 100 mdp una vez que concluya.

Al respecto, el titular de la SICOM, informó que con esta obra se ensanchará un tramo de 4.1 km, de 7 a 17 metros y favorecerá a cerca de 50 mil personas que habitan en las comunidades aledañas; además, añadió, contempla la construcción de guarniciones, banquetas, drenaje, pavimentación con concreto asfáltico y alumbrado.

Ahí, Mata Atilano y la Diputada Claudia Guadalupe De Lira Beltrán, destacaron la importancia de esta obra para los pobladores del municipio de Jesús María, toda vez que era una de las demandas más sentidas de la ciudadanía, ya que es una vía muy transitada y que comunica a un importante número de localidades.

Durante la gira, el Gobernador del Estado estuvo acompañado por integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, encabezados por su presidente en Aguascalientes, Francisco Romero David.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario