Jovencitas de Aguascalientes son obligadas por sus parejas a consumir drogas, denuncia Mujer Contemporánea ~ Metropolitano Aguascalientes

viernes, marzo 24, 2017

Jovencitas de Aguascalientes son obligadas por sus parejas a consumir drogas, denuncia Mujer Contemporánea

Por: Lizeth López Velarde

“Es una problemática que se está dando por el mismo círculo de la violencia, muchas veces ellas son obligadas literalmente a consumir; aunque muchas veces a pesar de no ser obligadas, terminan consumiendo por estar acompañando a la par de la pareja”.

Así lo declaró en entrevista Roxana D’ Escobar López Arellano, presidenta de Mujer Contemporánea AC, quien señaló además que esta es una problemática muy grande en Aguascalientes que se da principalmente en adolescentes.

“Una mujer de más de 25 años es muy difícil que empiece a consumir, sin embargo son chicas que empiezan su vida sexual activa a los 13 años, que normalmente ellos son adictos o consumidores y acaban arrastrándolas a ellas a consumir”.

Señaló que a Mujer Contemporánea llegan aproximadamente 10 casos de estos al año, y que finalmente es otro tipo de violencia de género que se ejerce en Aguascalientes.

Lamentó que en muchos de los casos esta problemática trasciende a los menores de edad, “también a los hijos, es muy común que vean la manera de envolver entre la ropa de los bebés, en la carriola, la droga para repartir”.

“Esta problemática ciertamente sí se está dando dentro del refugio a donde llegan las chicas que son víctimas de violencia, quienes ya tocaron fondo, pero cuando se ellas llegan no se atreven a decir que son adictas porque piensan que no las van a recibir en el refugio”, finalizó Roxana D’ Escobar López Arellano. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario