jueves, marzo 02, 2017

Lamenta Fernando Herrera incrementos a luz, gasolina y alimentos

El senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila afirmó hoy aquí que la nueva alza en el precio de la energía eléctrica es un duro golpe a la economía de las familias y de las pequeñas empresas. Será un pase automático de las clases medias a la pobreza.

“Agrava un panorama de por sí negro pues sube el precio de la luz, de la gasolina y de los alimentos mientras cae el salario y disminuyen las expectativas de crecimiento económico”, explicó el coordinador de los senadores panistas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política indicó que los trabajadores cada vez están más desprotegidos frente a los aumentos de precios. Por ejemplo, agregó, el número de trabajadores que recibían más de cinco salarios mínimos disminuyó más de 800 mil en este gobierno.

Entrevistado en el marco del quinto informe del gobernador Miguel Márquez Márquez, Herrera Ávila recordó que el gobierno prometió bajar el precio de la luz y subir salarios. “Las cosas ocurrieron al revés pues bajaron los salarios y subieron los precios”.

El número de trabajadores que ganan menos de dos salarios mínimos, unos 160 pesos diarios, va en aumento porque la tóxica reforma fiscal eliminó prestaciones y lesionó el bolsillo de los trabajadores, entre otros efectos, agregó.

A este panorama, dijo, hay que agregar la baja en las expectativas de crecimiento económico, reconocida antier por la Secretaría de Hacienda y confirmada ayer por el Banco de México. “Aún faltan las estimaciones de los organismos internacionales, que por lo regular han sido más severas”

Los incrementos anunciados la víspera por la CFE tendrán efectos devastadores en el poder adquisitivo de las personas, que verán aún más comprometido su día a día,  y en el aumento del número de mexicanos pobres, afirmó el coordinador de los senadores del PAN.

Herrera Ávila expuso que el gobierno federal no se midió, pues no satisfecho con el alza a las gasolinas decretada en enero pasado, ahora asesta otro duro golpe al  bolsillo de los mexicanos, por quinto mes consecutivo, con un aumento a la energía eléctrica de más del 30 por ciento en promedio.

¿Dónde están las promesas de campaña firmadas ante notario? ¿Dónde quedaron los compromisos de te lo firmo y te lo cumplo? El priismo no cumple ni lo que firma. Con este aumento se hunde más la macroeconomía nacional, subrayó.

Lamentó la poca sensibilidad del gobierno, interesado más en sus políticas recaudatorias que en velar por el bienestar de los mexicanos. Es un gobierno que  le carga la mano una y otra vez a los más necesitados, y lo que recauda lo gasta mal y tarde.

El legislador panista señaló que aunque el Presidente diga que no hay crisis, cada día se incrementan las dificultades para las familias mexicanas y crecen los precios por los servicios básicos, mientras el ingreso per cápita ha venido cayendo sistemáticamente y los empleos se han pauperizado.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario