Le pide PRD a Tere Jiménez que cumpla con su promesa de campaña y saque a CAASA de Aguascalientes ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, marzo 29, 2017

Le pide PRD a Tere Jiménez que cumpla con su promesa de campaña y saque a CAASA de Aguascalientes

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

Que pase de los dichos a los hechos respecto a sacar a CAASA de Aguascalientes, le pide el PRD a la alcaldesa Teresa Jiménez.

El dirigente del sol azteca en Aguascalientes, Emanuelle Sánchez Nájera, indicó que la postura de la blanquiazul en torno a rescindir el contrato con la concesionaria “es una acción correcta pero que ha quedado hasta ahora sólo en la declaración. Y para poder empezar a confiar, deben emprenderse acciones mucho más concretas. A final fue una promesa de campaña que se había visto con buenos ojos. De hecho debo también comentar que aunque nuestro regidor (Óscar Salvador Estrada) lo había hecho público, -y dará mayor auge-, en su momento nosotros hemos estado buscando también la manera de generar tanto foros como demandas colectivas en contra de la Concesionaria por su deficiente servicio y sus cobros desmesurados y desproporcionados, y en una segunda instancia foros que puedan hablar sobre las experiencias de otros estados de cómo podría enfrentarse esta situación del agua”.

Añadió que “creo incluso que se había tardado un poco la alcaldesa en salir a ratificar, y esperemos que le brinde a los ciudadanos la facilidad, -yo lo había mencionado incluso desde que estaba Antonio Martín del Campo- que era necesario que se brindara la facilidad a los ciudadanos para que se pudiera demandar a la Concesionaria, e ir haciendo la rescisión de su contrato en función del incumplimiento que el propio concesionario tiene”.

Recalcó que “hechos son amores, y si ya tienen el discurso que ya debe salir CAASA, me parece que la muestra clara que debe darse, es que de manera coordinada puedan emprenderse acciones legales que concluyan en consecuencias como estas, de sacarlos. Ellos más que nadie, deben tener documentadas las anomalías de CAASA, al final ellos tienen el acceso directo; y por supuesto que han sido los escuchas de todas las quejas que han existido. Si alguien tiene información privilegiada para demostrar las tropelías de CAASA es la autoridad municipal, y justo por eso nosotros sostenemos que es necesario pasar de la declaración a la acción”.

“Ya hay que pasar de los dichos a los hechos; qué bueno que la alcaldesa retoma el tema, pero hay que tomar acciones concretas, y en esas acciones invitarla a que facilite a los ciudadanos las posibles demandas que se pueden hacer, como nosotros ya lo estamos haciendo”, finalizó el dirigente del PRD en Aguascalientes. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario