domingo, marzo 26, 2017

Llega Frente Frío Número 36

Para Aguascalientes este lunes se pronostican temperaturas mínimas de 8 grados y máximas de 29 grados.

Mañana, se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Durango.

Se prevén tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizadas en Hidalgo, Puebla, Estado de México y Ciudad de México

Durante esta noche, persiste el pronóstico de tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizadas en localidades de Hidalgo, Puebla, Estado de México y Ciudad de México, y lluvias con intervalos de chubascos en Morelos, Tlaxcala, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y Guerrero, debido a la interacción de un canal de baja presión ubicado en el interior de México con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Por otro lado, el Frente Frío Número 36 localizado en el noroeste y el norte de la República Mexicana, ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por horas (km/h) en Sonora y Chihuahua con probabilidad de torbellinos en el norte de Coahuila.

Pronóstico para mañana

Para mañana, lunes, se pronostican tormentas fuertes con granizadas en localidades de Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Guerrero, y lloviznas en Baja California, Jalisco, Colima, Chiapas y Quintana Roo.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Durango, y vientos fuertes del sur y el sureste con rachas de la misma intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, el litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las anteriores condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 36, que se localizará en el norte del país, por un nuevo sistema frontal que ingresará al noroeste del territorio nacional y un canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario