Lleva Banda Sinfónica Municipal conciertos didácticos a escuelas ~ Metropolitano Aguascalientes

viernes, marzo 24, 2017

Lleva Banda Sinfónica Municipal conciertos didácticos a escuelas

Visita la Banda Sinfónica Municipal escuelas de la capital en donde presenta conciertos didácticos a través de los cuales, los pequeños tienen un acercamiento con la música; para captar la atención de los estudiantes la Banda Sinfónica ofrece un repertorio de melodías ya sea de películas, caricaturas o series preferidas por los estudiantes.

El director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), Alejandro Vázquez Zúñiga, comentó que los conciertos didácticos fortalecen la capacidad de escuchar con atención, despiertan sentimientos de integración artística, dan la oportunidad de disfrutar de obras musicales de diferentes épocas, estilos y procedencias como forma de comunicación, fuente de enriquecimiento cultural y deleite personal.

En esta ocasión alumnos de la Escuela Primaria “Eloisa Barbosa Chávez” ubicada en el fraccionamiento Morelos, participaron entusiasmados en uno de los conciertos que la Banda Sinfónica Municipal realiza durante el presente mes.     

Para dar inició, interpretaron el tema de la serie animada "Pokemon"; mediante la dinámica los integrantes de la agrupación explican a la comunidad escolar cómo se conforma la banda sinfónica y mientras ejecutan las melodías presentan el nombre de los instrumentos, para que los menores identifiquen el sonido y características de cada uno.

Alumnos, padres de familia y personal docente de la institución tuvieron la oportunidad de tomar por unos minutos la batuta, dirigiendo a los músicos durante la interpretación de "La Marcha de Zacatecas". Así, con diferentes ritmos y volumen, los participantes vivieron la experiencia de dirigir a la centenaria agrupación musical.

Finalmente, la directora de la institución, Olivia Ambriz Moreno y un grupo de estudiantes también se sumaron a la dinámica tocando diferentes instrumentos y bajo la dirección del maestro Ismael Rodríguez Negrete, acompañaron a la banda sinfónica en la ejecución de algunas melodías.

Cabe hacer mención, que las instituciones educativas que estén interesadas en ser parte del programa de Conciertos Didácticos y recibir en sus instalaciones a la Banda Sinfónica Municipal pueden hacer llegar su solicitud a las oficinas del IMAC, ubicadas en la calle Antonio Acevedo Escobedo #131, zona centro.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario