viernes, marzo 03, 2017

Lluvias escasas pronostican para Aguascalientes este sábado

Durante la noche y mañana del sábado, se prevé evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Durante la noche de hoy, se pronostican tormentas intensas en localidades de Tamaulipas y Veracruz; tormentas muy fuertes en regiones de San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como tormentas fuertes en áreas de Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Hidalgo y Puebla, las precipitaciones mencionadas podrían presentarse con granizo y actividad eléctrica, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima.

Asimismo, se prevé evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en Oaxaca y Chiapas, y rachas mayores a 60 km/h en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Adicionalmente, se estima viento del este y el noreste con rachas superiores a 60 km/h en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Las anteriores condiciones son ocasionadas por el Frente Frío Número 32, que se extiende en el norte del Golfo de México, en interacción con una zona de inestabilidad al occidente del mismo y por la masa de aire asociada al sistema frontal. 

Pronóstico para mañana

Para el sábado se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz; tormentas fuertes en regiones de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias escasas en Chihuahua, Sinaloa, Aguascalientes, Guerrero y Morelos.

Continuará el evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h en Oaxaca y Chiapas; viento del este y noreste con rachas mayores a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como viento con rachas que podrían superar 60 km/h con la posibilidad de tolvaneras y torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario