domingo, marzo 12, 2017

Lluvias y descenso de temperatura, el pronóstico para este lunes en Aguascalientes

Se prevén para esta noche tormentas intensas en zonas de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz; muy fuertes en áreas de Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro y Oaxaca; fuertes en sitios de Coahuila, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas y Tabasco, e intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Morelos y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, existen condiciones para la precipitación de granizo en las zonas de tormenta.

Vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos se pronostican para lo que resta del día en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y evento de Norte con rachas de viento mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Dichas condiciones se deben al Frente Frío Número 34 que se extiende desde la porción media y norte de Veracruz hasta Chihuahua, a su masa de aire frío que lo impulsa y a una zona de inestabilidad en el occidente y el centro de México.

Pronóstico para mañana

Se prevé para el lunes un ligero descenso de temperatura en la región norte, noreste, oriente y centro del país; tormentas muy fuertes en sitios de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; fuertes en zonas de Hidalgo, Estado de México y Tabasco; intervalos de chubascos en áreas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lloviznas en Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes Michoacán, Guerrero y Morelos, así como posibilidad de granizadas en zonas de tormenta.

Evento de Norte con rachas de viento superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y la zona del Istmo y el Golfo de Tehuantepec entre Oaxaca y Chiapas.

Las lluvias, el descenso de temperatura y el viento serán ocasionados por el Frente Frío Número 34 que se ubicará desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz y a su masa de aire fría asociada.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario