miércoles, marzo 22, 2017

Los clubes de la tercera edad en Calvillo se renuevan; éste año llegarán hasta ¡Italia!

Por María Miranda Franco

En Calvillo desde hace meses se renueva la atención a los adultos mayores en el DIF municipal, aseguró el director de esta dependencia, Javier Valdivia Díaz, quien agregó que ante la falta de asistencia a los diferentes clubes de personas mayores decidieron hacerlos más atractivos con nuevos talleres y sobre todo viajes, ya sean cortos o largos.

“La estrategia que seguimos para aumentar el número de población en nuestros clubes, es ampliar la oferta en cuanto a actividades en los mismos, así como una intensa jornada de capacitación para los trabajadores y voluntarios en donde vamos a incluir más actividades que les sean atractivas a esta nueva generación de abuelos que están llegando a la tercera edad”.

Por lo que se tiene el compromiso de realizar un viaje corto cada mes durante los tres años de la administración de Adán Valdivia López.

El director del DIF, informó que ya viajaron a San José de Gracia y a Zacatecas, teniendo ya planeados viajes largos, como a Puerto Vallarta en abril con un cupo de 40 lugares, en septiembre se tiene programado un campamento a Playa Ventura en Puerto Morelos para 128 personas, además para fin de año se pretende realizar un viaje a Italia por cinco días. Cabe informar que estos viajes son pagados por ellos mismos, sin embargo, la dirección del DIF busca las mejores ofertas y descuentos para estos viajes grupales.

“Son viajes que los mismos abuelos nos han solicitado, tenemos que consentirlos y buscar ofertas de viajes bastante atractivas, aunado a unas actividades propias de los clubes porque también tenemos abuelos que no tiene la posibilidad de viajar y para ellos hay una serie de actividades dentro de los clubes”.

Actividades que incluye la activación física, medicina preventiva con médicos generales, optometristas, dentistas y psicólogos y distintas actividades de recreación.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario