Más de 3 mil becas se otorgarán este año en la UAA ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, marzo 09, 2017

Más de 3 mil becas se otorgarán este año en la UAA

Por María Miranda Franco

La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), lanzó en febrero una convocatoria extraordinaria de becas, tanto para educación media como superior, en la que se recibieron 400 solicitudes.

Raúl Franco Díaz de León, director General de Servicios Educativos de la UAA, informó que en 15 días se conocerá el porcentaje que obtendrá cada alumno, derivado de un estudio socioeconómico. Cabe informar que estas 400 becas se suman a las mil que son entregadas de manera regular por la máxima casa de estudios.

A la par de este programa de becas, existen otros dos, uno por parte de Gobierno del Estado y otro apoyado por el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), las cuales en el 2016 apoyaron a mil 600 estudiantes con un recurso mensual de 850 a mil pesos por beca.

Por lo que en este 2017 se estarán entregando más de tres mil becas a estudiantes tanto de bachillerato, como de la propia universidad.

El director de Servicios Educativos, indicó que los estudiantes no pueden tener más de dos becas, esto, con el fin de apoyar a más alumnos en sus estudios.

Finalmente, el académico dijo que se entregaran 500 computadoras seminuevas a estudiantes que tengan el 100 por ciento de la beca que otorga la universidad, destacó que es por órdenes del rector, Francisco Javier Avelar González, que se llevará a cabo por primera vez tal entrega.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario