Meade ve con buenos ojos subir el impuesto al predial ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, marzo 15, 2017

Meade ve con buenos ojos subir el impuesto al predial

Ante los comentarios de diversos analistas de que es necesario empezar a analizar otra reforma fiscal para enfrentar los efectos de la nueva política fiscal de Estados Unidos, José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó que el Impuesto al Predial podría ser un espacio para incrementar los ingresos públicos.

“En México, el impuesto a la propiedad es poco importante y es un área de oportunidad para que hagamos mejor las cosas. Nuestro principal hueco fiscal está en el Predial”, expresó luego de participar en la 100 Asamblea General de Socios de American Chamber México.

Refirió que en México se recauda 0.2% del Producto Interno Bruto (PIB) por el cobro del Predial, mientras que en América Latina el promedio es de 1.7% y en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos es de 2.2 por ciento. En tanto que en Estados Unidos es de 3.2% y en Inglaterra 4.4 por ciento. “Esto quiere decir que hay una gran área de oportunidad”.

Indicó que lo anterior apenas es un planteamiento, que se desprende del análisis tributario de México contra otras jurisdicciones.

“Si uno ve los impuestos en donde México está rezagado, el que más llama la atención es el Impuesto al Predial, el cual cumple con diversos objetivos, pues no solamente le da una fuente de ingresos a los estados y municipios, sino que además permite ser un instrumento de desarrollo urbano importante”.

Meade reiteró que, si bien no se está haciendo un planteamiento formal, sí se hace una evaluación a futuro para analizar áreas de oportunidad, en la que se está identificando el Impuesto al Predial como una fuente de ingresos.

Fuente: El Financiero

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario