Mejorará Municipio de Aguascalientes hogar de más de 4 mil familias de escasos recursos; invertirá 75 mdp ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, marzo 13, 2017

Mejorará Municipio de Aguascalientes hogar de más de 4 mil familias de escasos recursos; invertirá 75 mdp

La alcaldesa de la capital, Tere Jiménez, dio inicio ante vecinos del fraccionamiento Mirador de las Culturas, a la convocatoria 2017 del programa “Mi Hogar, Corazón de Aguascalientes”, con el cual mejorará las condiciones de la vivienda de más de 4 mil familias de escasos recursos, quienes dejarán de enfrentar carencias como pisos de tierra, techos de lámina y contarán con una casa más digna y  amplia.

En este sentido, explicó que los beneficios de estas acciones en las que se canalizarán recursos de la Federación por el orden de los 75 millones de pesos, se verán reflejados en una convivencia familiar más sana en la cual se promuevan valores sociales que fortalezcan la formación de las nuevas generaciones.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), se construirán además de cuartos adicionales con acabados como vitropiso, ventana, puerta y pintura; techos y pisos firmes, se mejorarán baños y se donarán cisternas. Así, los miembros de las familias podrán realizar sus actividades con mayor libertad y comodidad.

“Estamos contentos porque sé que esto va a ayudar mucho a las nuevas generaciones y vamos a poner nuestro granito de arena para que Aguascalientes siga cambiando, cuentan con una amiga, me conocen y saben que estamos trabajando muy fuerte. Vamos a seguir con estas actividades siempre por el bien de Aguascalientes”. 

Tras escuchar las palabras de agradecimiento de la señora Elizabeth Ruiz Esparza Acosta, beneficiaria de una de las 78 recámaras adicionales entregadas por la Presidenta Municipal en el marco de este esquema; se comprometió a dar solución a las necesidades más apremiantes y a seguir siendo un gobierno cercano a la ciudadanía.

Por su parte, la titular de la SEDESOM, Martha Miriam Rodríguez Tiscareño, indicó que las personas interesadas tienen como fecha límite para  presentar su solicitud hasta el 14 de abril del 2017.

Mencionó que el programa se aplica dando prioridad en las zonas de atención que marcan las Áreas Geoestadísticas Básicas (AGEB) de las zonas urbanas del país en Grados de Rezago Social (GRS); como: Anexo Palomino Dena, Insurgentes, Pericos, Norias de Ojocaliente, Benito Palomino Dena, Pocitos, Guadalupe Posada, Ojo de Agua de Palmitas y Mirador de las Culturas.

Para mayor información sobre los trámites relacionados con la solicitud de inscripción al programa y la documentación a presentar, puso a las órdenes los servicios de las oficinas ubicadas en Juan de Montoro 111 y 124, zona centro y el número telefónico 9102390 extensión 1341.

En el evento se contó con la participación de la diputada federal, Paty García García, quien enfatizó que conjuntamente con sus compañeros en la Legislatura Federal, y  sumándose a los proyectos de la Alcaldesa en beneficio de la ciudadanía de Aguascalientes, realizará las gestiones necesarias ante la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, para fortalecer estos programas, que tienen como finalidad la recomposición del tejido social, la solución a problemáticas como el hacinamiento y la mejora de la calidad de vida.

Algunos de los requisitos para participar en el programa “Mi Hogar, Corazón de Aguascalientes” son: No haber recibido ni gestionado apoyos iguales de instancias gubernamentales en al menos tres años. Contar únicamente con la propiedad para la que se solicita el apoyo. En caso de tener ingresos independientes, presentar escrito libre bajo protesta de decir verdad manifestando sus ingresos y la fuente de los mismos.

Se deberá presentar copia simple de identificación oficial del propietario de la vivienda y en su caso de su cónyuge, de la  CURP de los integrantes del hogar que habiten en la vivienda, del comprobante de domicilio actual  (del mes actual o máximo el anterior), de  comprobante de propiedad, preferentemente recibo de impuesto predial 2017, pagado; de comprobante de ingresos (al menos 2 recibos de sueldo actuales); entre otros.

Presidieron también este evento la diputada local, Paloma Cecilia Amézquita Carreón, presidenta de la Comisión de la Familia en el H. Congreso de Aguascalientes; María de Jesús Ramírez Castro, síndica de Hacienda; Edson Rubén Camarillo Rodríguez, regidor presidente de la Comisión de Hacienda del H. Ayuntamiento; Juana Cecilia López Ortiz, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social; Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas Municipales; Capitán José Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública Municipal; así como José Gerardo Muñoz Rodríguez, titular de la Delegación Jesús Terán.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario