"México es un país falso e hipócrita": Venezuela ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, marzo 30, 2017

"México es un país falso e hipócrita": Venezuela

Entre insultos y tensiones, así terminó la última sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA). Dicha sesión fue convocada con el fin de discutir la situación política, económica y social en Venezuela.

Fue así que el embajador mexicano ante la OEA, Luis Alfonso de Alba, al que también se le señala como líder del grupo de naciones denominado “grupo de los 15”, propuso se evalúe la situación de Venezuela cada mes, esto por considerar que en el país sudamericano existe una alteración al “orden democrático”.

En respuesta a esta petición, el vicepresidente de Venezuela, Diosdado Cabello, calificó a México de “falso e hipócrita”.

Asimismo, durante una “marcha antiimperialista” en Caracas para protestar contra la reunión de la OEA, Cabello arremetió duramente contra la situación que se vive en México y dijo: “imaginen ustedes, el canciller de México donde todos los días encuentran un cementerio clandestino, donde asesinan a maestros, a los estudiantes los desaparecen… ¿Y están preocupados por Venezuela?”.

México no fue la única delegación que recibió insultos por parte de Moncada, Brasil, Canadá, Estados Unidos y Colombia también fueron señalados. En ese sentido, el viceministro de Relaciones Exteriores venezolano, declaró “yo vine a decir lo que tengo que decir, no me importa la reacción de los demás países”.


Fuente: Azteca Sonora

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario